Diario de León

RAID. DE LA ODISEA A LA ESPERANZA

Se acaba la espera para Gutiérrez

El leonés pasa mañana por el quirófano donde se le reconstruirán sus diez vértebras dañadas.

Publicado por
M.Á. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

La espera de Ramón Gutiérrez para recuperar sus vértebras dañadas en el grave accidente que sufría en el Rally de los Faraones tocan mañana a su fin cuando el piloto leonés pase por el quirófano.

Después de la odisea pasada en tierras egipcias y el posterior traslado al hospital de León, Gutiérrez ha tenido que esperar una semana para ser intervenido. El edema pulmonar que sufría y las pruebas a las que fue sometido para determinar con exactitud la situación física de Ramón impidieron que su paso por el quirófano se produjera antes.

«De no haber tenido un poco de fortuna podría haber acabado, sin duda, en una silla de ruedas, aunque ahora las expectativas son mucho más favorables», asegura el piloto que una vez sea intervenido por el doctor Manuel Fernández tendrá que acometer un periodo mínimo de recuperación estimado se sitúa entre los «seis y ocho meses, para empezar a hacer deporte».

Eso sí, como reconoce el propio Ramón Gutiérrez, lo importante es que «mi vida no corre peligro y la motricidad de mi cuerpo no se verá afectada». El piloto no descarta volver a competir aunque para él ahora lo primordial es recuperarse cuanto antes y en su totalidad.

tracking