Diario de León

PRIMERA DIVISIÓN. LAS CONSECUENCIAS DEL VIRUS FIFA

Una lesión millonaria

El Madrid puede cobrar hasta 20.548 euros diarios de la Fifa por la baja de Marcelo.

Publicado por
josé antonio diéguez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El pasado mes de mayo la Fifa ratificó un Programa de Protección de Clubes por el que accedía a compensar a aquellos equipos que se vieran afectados por los partidos internacionales de sus jugadores. Si alguno de ellos regresaba a casa lesionado. Y además se unía un criterio temporal, si esa lesión le impidiera jugar en su club durante más de 28 días seguidos. Es la situación en la que se encuentra Marcelo.

Si el defensa del Real Madrid estuviera de baja 90 días, el Madrid podrá ingresar un máximo de 1.253.428 euros: es decir, 20.548 por 61 días, ya que quedan fuera los 28 primeros y el último. Así lo explica la resolución tomada: «El pago de la compensación diaria no comprenderá el día que comience la invalidez total temporal, los primeros 28 días consecutivos de invalidez (periodo de espera) y el día en que finaliza la ITT». Eso será cuando el jugador pueda volver a los entrenamientos. El Madrid tiene hasta 28 días para solicitar esa compensación.

El lateral izquierdo del Real Madrid, que estará tres meses de baja por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, aseguró que va a «hacer todo bien hecho para volver rápido y poder estar con el equipo».

Esta lesión «no puede quitar la sonrisa de nadie y menos la mía, que siempre estoy feliz. Ya ha pasado y ahora tengo que trabajar duro para volver a jugar», dijo Marcelo a los medios del club blanco. El brasileño se lesionó el domingo durante un entrenamiento en Breslavia (Polonia) con la selección brasileña, antes de jugar un amistoso ante la de Japón. Marcelo, que será operado el viernes en Holanda por el doctor Niek Van Dijk, se mostró muy agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido.

«Deseo poder recuperarme bien para dar más alegrías a la afición. Ayer estaba un poco triste, pero cuando llegué a casa y vi a mi hijo y a mi esposa me sentí mucho mejor. Estas cosas pasan y hay que levantar la cabeza y seguir para adelante», apuntó.

El brasileño confía en que esta sea su primera y última lesión grave. «No le deseo esto a nadie. Son cosas que pueden pasar en un entrenamiento o en un partido y ahora lo que tengo que hacer son las cosas bien para volver cuanto antes».

tracking