tercera división. refuerzo de la base
La Cultural confía a Llamazares la creación de una escuela de fútbol
El club pone en marcha un plan para formar jugadores para el primer equipo.
La Cultural quiere que el futuro para combatir la crisis económica por la que atraviesa el club sea su cantera. Ésta es la razón por la que ha encargado a Felipe Llamazares la creación de una escuela de fútbol a semejanza de la que quiso impulsar el actual segundo entrenador del FC Barcelona B, el leonés Carlos Hugo, hace algunas temporadas en el Club Deportivo Ejido.
El objetivo es reforzar el fútbol de base con la presencia de Juan Carlos Morante (integrante del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de León) en la coordinación de todo el trabajo necesario para que la escuela entre en pleno funcionamiento.
«El primer propósito es poner los cimientos necesarios para que muchos de los futbolistas que forman parte de las secciones de la cantera de la Cultural sean válidos para jugar en el primer equipo en un plazo medio de tiempo», asegura Felipe Llamazares, que según afirma el propio club culturalista se trata de una persona que forma parte del organigrama de la sociedad con poder para tomar decisiones importantes.
Para que la propuesta que desea convertir en realidad la Cultural sea posible, desde la entidad leonesa se están manteniendo reuniones con otros clubes de León capital y de la provincia «para establecer convenios de colaboración que fructifiquen en beneficio del fútbol leonés», señala Felipe Llamazares, que se define como «gestor deportivo, no técnico».
Las primeras reuniones con otros clubes de León ya se han producido. Puente Castro, Club Deportivo Ejido, Huracán Z, Sport Bernesga y otros ya han escuchado a la Cultural para fomentar las relaciones de colaboración y desarrollar encuentros de tecnificación.
«El aprendizaje de un estilo de hacer cantera es el núcleo sobre el que ha de girar todo. Es un sello inconfundible que el futbolista mama en su paso por las distintas categorías y aprende a que su trabajo en los entrenamientos va encaminado a jugar algún día en la Cultural», indica Llamazares.