Cerrar

Mou vuelve a la carga

«Es imposible que Messi gane cuatro Balones de Oro y Cristiano Ronaldo sólo uno», afirma el técnico portugués.

José Mourinho junto a Cristiano en un entrenamiento.

Publicado por
f. f. | parís
León

Creado:

Actualizado:

Jose Mourinho es una persona de ideas fijas. Ayer volvió a reactivar su particular cruzada para que se le conceda a Cristiano Ronaldo el máximo galardón individual del fútbol mundial, el Balón de Oro. Y lo hizo otra vez metiendo de por medio al delantero del Barcelona, Leo Messi. En una entrevista concedida a France Football que saldrá publicada hoy pero de la que ya se conocen algunas frases el técnico luso revive de nuevo el duelo entre los dos grandes del fútbol mundial. «Es imposible que Messi gane cuatro Balones de Oro y Cristiano sólo uno», señaló Morinho que vuelve de nuevo a barrer para casa.

Pero no fue la única perla que dejó en su entrevista al medio galo. «No necesito una persona para que me defienda», dijo también a la vel nuevo rico del fútbol europeo, el París Saint Germain (PSG). «El PSG no es todavía un gran equipo», afirmó en relación al club de la capital francesa con muchos petrodólares en estos momentos en sus arcas.

Albiol defiende a Casillas

Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, aseguró que existe «una campaña» contra Iker Casillas, con el objetivo de «quitarle de los favoritos al Balón de Oro», defendió las opciones de que un portero consiga el galardón y afirmó que «sigue siendo» el número uno.

Albiol repasó ayer los temas de actualidad madridista sorprendido por la crítica que está recibiendo Casillas desde el inicio de temporada. «Con Casillas sucede que al estar muchos años como número uno todos quieren desestabilizarlo. Iker lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y lo sigue siendo. Hay gente que quiere meterle caña para quitarle de ahí. Él está muy tranquilo».

Albiol también apuntó que las críticas le afectan para optar al Balón de Oro. «Pues quizá es eso lo que buscaban, quitarle de los favoritos al Balón de Oro. Cuando se hacen este tipo de cosas y críticas tienen algún objetivo. El de esta campaña que le están haciendo es que sea un problema menos para los que eligen el Balón de Oro. Está claro que lo consiga un portero es muy difícil, pero si alguien lo puede lograr ese es Iker. El año pasado ganó títulos con la selección y el Real Madrid. Hizo una gran temporada. Pero bueno, no creo que le caliente mucho la cabeza el Balón de Oro».