Puyol ya pisa el campo
«He vuelto a correr y cada día me siento un poco mejor», afirma el defensa blaugrana.
«Muy contento, he vuelto a correr en el campo, cada día mejor. Poco a poco; un abrazo que ahora ya puedo». Así explicaba ayer en su cuenta personal en Twitter Carles Puyol un nuevo avance en su recuperación de la lesión en el hombro que se produjo en el partido contra el Benfica.
Ya sin yeso, el defensa barcelonista pudo empezar a correr ayer jueves por el campo de juego de la Ciutat Esportiva. Irónicamente, además, el jugador mandaba un abrazo a todo el mundo «ahora que ya puedo», símbolo inequívoco de que ya no lleva ninguna gran protección en su brazo. De todas maneras, hay que recordar que solo hace dos semanas que se lesionó, por lo que su reaparición llevará todavía su tiempo.
Junto con Puyol, también se ejercitó a parte del grupo Dani Alves quien, sobre el papel, debe reaparecer antes que el capitán. Y quien tampoco está aún a punto es Gerard Piqué. En la jornada de ayer se ejercitó en el gimnasio y está prácticamente descartado para jugar el sábado en La Coruña.
La buena noticia para Tito Vilanova, según informa el diario Sport en su edición digital, es que ya pudo contar con los cuatro internacionales ausentes aún en el entrenamiento del miércoles. Messi, Mascherano y Alexis Sánchez, que regresaron juntos desde Santiago de Chile en un avión privado, no llegaron a tiempo, mientras que a Song le habían robado su pasaporte.
Cautela en la plantilla
El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, considera «imposible e impensable» que el Real Madrid se relaje en la Liga ante los ocho puntos de ventaja del equipo azulgrana. «Estamos en octubre y queda un mundo por delante, es impensable e imposible que se relajen en la Liga. No conozco a ningún equipo ni a ningún jugador que no piense en ganar, en dejar una competición para centrarse en otra, y menos el Madrid, que es campeón y lo único que querrá será volver a ganar. No sería lógico», manifestó.