Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA. EL REGRESO DE LA CAMPEONA

Carolina ya piensa en el tapiz

La gimnasta dejará en dos semanas las muletas para afrontar una recuperación de tres meses.

Carolina Rodríguez ya no tiene que preocuparse por su tobillo.

Carolina Rodríguez ya no tiene que preocuparse por su tobillo.

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez empezará en dos semanas la fase más importante para su recuperación. Después de su paso por el quirófano a finales de septiembre, la campeona de España aparcará las muletas en 15 días para empezar una fase de rehabilitación de tres meses con la que volverá a encontrar su punto óptimo de forma, el mismo que le llevó a participar en los Juegos de Londres y a optar hasta el último momento por meterse en la final.

La leonesa, eso sí, lo tiene claro. «Estoy ilusionada y con ganas de pisar el tapiz. Si por mi fuera lo haría ahora pero hay que cumplimentar un proceso necesario. Lo que tengo claro es que no voy a forzar. Volveré cuando me vea en condiciones y si soy capaz de adquirir el nivel que tenía antes».

El Europeo de mayo y el Mundial en septiembre son dos objetivos que tiene a su alcance aunque por ahora Carolina no se quiere hacer ilusiones. «Hay que ser realista. Tengo una edad y sé que mi recorrido en la alta competición no va a extenderse mucho tiempo. Pero también que después de recuperarme de la lesión en el tobillo puedo mantenerme entre las mejores», remarca la campeona de España.

Para la gimnasta, «ahora llega el momento de planificar el futuro. Tengo planes pero todo dependerá de si consigo recuperarme al cien por cien. También he pensado en continuar mis estudios y en otros proyectos, algunos de ellos ligados a la gimnasia rítmica, que tengo muy presentes y con posibilidades de que se hagan realidad».

«Soy consciente de que sólo volveré cuando esté en perfectas condiciones. Aunque tenga que retrasar un poco mi regreso no va a pasar nada. Eso sí, sigo amando esta deporte como antes».

tracking