Diario de León

LIGA DE CAMPEONES. UN PASO MÁS HACIA LA CLASIFICACIÓN

El Madrid examina su fortaleza

El equipo blanco espera encarrilar de forma definitiva su pase a octavos a pesar de visitar al Dortmund en un terreno que se le atraganta históricamente.

Pepe, Özil, Modric, Ronaldo y Essien, de izquierda a derecha, durante el entrenamiento de ayer.

Pepe, Özil, Modric, Ronaldo y Essien, de izquierda a derecha, durante el entrenamiento de ayer.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid afronta en Dortmund (20.45 horas/Canal+ Champions) un duro examen en la tercera jornada de la Liga de Campeones con la visita al Borussia alemán, frente al que espera encarrilar de forma definitiva su pase a los octavos, una misión complicada, no sólo por la calidad del rival, sino por visitar un terreno que se le atraganta históricamente.

Sólo seis meses después de pisar por última vez suelo alemán, en la ida de las semifinales de la ‘Champions’, ante el Bayern de Múnich, y sumar un nuevo revés en el país germano, el conjunto de José Mourinho intentará acabar con esa maldición que le ha hecho perder en 16 de sus 23 visitas, con tan sólo una victoria, en 2000-2001, ante el Bayer Leverkusen (2-3).

El bagaje blanco en Alemania es bastante pobre, pero en Dortmund siempre ha salido airoso en sus dos anteriores enfrentamientos, aunque con sendos empates, el primero, sin goles, de grato recuerdo ya que dio el pase a la final de la ‘Séptima’ en 1997-98, mientras que el segundo, en la temporada 2002-03 (1-1), fue de más sufrimiento, con un tanto en el descuento de Portillo, clave para que el Madrid no quedara eliminado prácticamente en la segunda fase de grupos.

Ahora, en un grupo tan duro y complicado, donde Mourinho ya ha advertido que alguien se puede quedar fuera con nueve puntos, puntuar es vital, y la victoria sería casi decisiva, dado que el nueve veces campeón de Europa tiene dos partidos en casa, ante el débil Ajax y la visita de los actuales reyes de la Bundelisga. Tras medirse al campeón de la potente Premier ahora le toca el de la atractiva liga alemana.

El técnico portugués volverá a ver como reaccionan los suyos con una defensa novedosa, sin ninguno de sus laterales titulares, pero que ya probó ante el Celta. Essien jugó en la izquierda y Sergio Ramos en la derecha, con Pepe y Varane en el centro, y no debería haber sorpresas, sobre todo porque la alternativa sería el canterano Nacho y parece complicado que ‘Mou’ le dé sitio en un choque de tanta dificultad.

tracking