balonmano. Liga asobal
Carou es duda ante el Cuenca
El argentino no mejora de su dolor abdominal y hoy se le harán más pruebas.
El pivote argentino Gonzalo Carou sigue siendo duda para el encuentro de liga del próximo sábado ante el Cuenca Ciudad Encantado. Las pruebas que le realizó ayer el especialista digestivo para conocer el origen de los fuertes dolores abdominales que sufre desde hace días no pudo tampoco determinar con precisión el origen de su dolencia de la que no mejora.
Por eso el jugador se someterá hoy miércoles a nuevas pruebas, en concreto una ecografía abdominal y una analítica. «El especialista quiere esas pruebas para buscar la causa exacta del dolor», explicó ayer el médico del club leonés, Enrique Fernández. «El abdomen en medicina es una cosa muy complicada. Con la ecografía veremos los órganos y esperemos que eso nos ayude a ir progresando poco a poco», añadió.
Así las cosas su presencia el sábado en partido de liga ante el Cuenca no es nada segura en estos momentos. El propio jugador reconoce que siente en ocasiones un dolor muy intenso en la zona afectada: «Como si me clavasen un cuchillo», dijo.
En todo caso todo dependerá de como evolucione hasta el sábado. «De momento y pese al tratamiento no ha mejorado gran cosa. Puede ser cualquier cosa pero si ese dolor persiste será muy difícil porque es incapacitante», indicó el galeno.
Ruesga, casi al cien por cien
Quien es prácticamente seguro que estará en plenitud de condiciones es el central Carlos Ruesga que arrastraba molestias en su rodilla izquierda desde el partido frente al Partizan. «Carlos va muy bien, mejorando día a día su rodilla. Creo que para el sábado podrá estar al cien por cien. Está entrenando a menos ritmo para cuidar la rodilla pero cada vez está mejor».