fútbol. segunda división
La Deportiva roza los 5.000
El club volverá a superar esta temporada la cifra de socios alcanzada en los últimos años. La pasada campaña se acercó a los 5.500 y la anterior llegó a los 6.300.
La Deportiva se aproxima a los 5.000 socios. Con motivo del último encuentro en casa la entidad de El Toralín llegaba a los 4.943. No es la cifra apetecida y esperada por el club tras el último ascenso logrado en Santa Cruz de Tenerife y quizás ello ha frenado el proyecto de sustitución del césped natural por otro artificial de Compostilla. Pero la crisis también hace mella en este sentido y los números son muy parecidos a los del año pasado.
De hecho, a estas alturas la Ponferradina tiene unos 100 asociados más que la pasada campaña. Pero en la misma el hecho de que al cuadro de El Bierzo le correspondiese en la Copa del Rey el Real Madrid, hizo incrementarse la cifra durante los dos siguientes meses desde 4.800 hasta 5.300.
Las previsiones negativas de hace algo más de dos meses, cuando empezó la Liga, se diluyeron, pues hubo un empujón de última hora tras el comienzo de la competición y el término de las vacaciones de verano.
El club ansía volver a sus mejores números, que estuvieron en torno a los 6.500 asociados en temporadas recientes. Incluso con unos precios más altos en lo relativo a los carnets, la Ponferradina llegó a contar con 6.300 socios en la temporada 2010-2011, la anterior en la que estuvo en la categoría de plata del fútbol nacional.
La entidad dirigida por José Fernández Nieto espera que en invierno, con motivo de la campaña de media temporada y esperando que los resultados del primer equipo sean positivos, dar un pequeño impulso a la cifra actual y rebasar los 5.000 socios.
En cuanto a las entradas en el estadio en la Liga, las mismas están oscilando entre los 5.000 y los 6.000 aficionados, es decir, se está cubriendo en torno a los dos tercios del aforo del coliseo blanquiazul.
También en este sentido han bajado algo las entradas, en la medida que lo ha hecho el número de socios, en los últimos años, pues a finales de la pasada década y principios de éstye se han vivido entradas habituales de entre 6.000 y 7.500 aficionados.
Los próximos equipos que pasarán por El Toralín antes de las navidades serán Hércules, Getafe (Copa del Rey), Córdoba CF, SD Huesca, Mirandés y Real Murcia.