FÓRMULA 1. LA HORA DE LA VERDAD PARA DECIDIR EL CAMPEÓN
Ferrari quema su último cartucho
Alonso disfrutará en India de mejoras en su F2012 para mantener el pulso con Vettel.
Fernando Alonso afrontará el Gran Premio de India del fin de semana con un mayor ‘arsenal’ en su Ferrari con el que hacer frente a los Red Bull y de paso poder recuperar el liderato en el Mundial. Desde el punto de vista prestacional, si el F2012 no es capaz de conseguir una primera línea en parrilla, o simplemente permitir que Alonso acabe por delante de Vettel, el Mundial empezará a tener un color muy definido. Y no será el rojo.
Ferrari ha debido apretar el paso de manera casi imprevista. Se comenta en el paddock que no esperaban un salto tan importante como el que ha dado Red Bull en las tres últimas pruebas. Tras varias soluciones que sólo funcionaron a medias, Fernando ha debido defenderse en Singapur, Japón y Corea, cuando llegó a Asia con la idea de sentenciar el campeonato. Las piezas que llegaron de la fábrica no dieron el resultado previsto por ese problema de correlación de datos entre el túnel de viento de Maranello y la realidad de la pista.
Ferrari prepara su gran ofensiva, posiblemente todo el arsenal que queda en sus bodegas. Nuevos escapes, alerones y modificaciones en la zona del difusor para dar un paso que les permita ganar entre 0,2 y 0,4 décimas. Es lo que calculaba Stefano Domenicali en Corea que les separa de Red Bull en estos momentos.
Para calificación probablemente no sea suficiente, pero en carrera le otorgaría a Fernando opciones de recuperar el liderato. O eso o un par de carreras con lluvia para igualar las máquinas. Una de las intenciones de la evolución es conseguir un calentamiento más veloz de las gomas, lo cual influirá en una mejora inmediata en la calificación. La otra es ganar puntos de carga aerodinámica con unas piezas que han sido realizadas en el túnel del viento de Colonia y verificadas en Maranello.
Aunque la nota definitiva la pasaron en el test secreto realizado la pasada semana en el circuito tarraconense de Idiada. «Cuando tienes problemas con la correlación de datos entre el túnel y el circuito, lo mejor es verificar las cosas en la pista. Este test nos dio algunas respuestas muy interesantes y algunas tendencias sobre lo que estaba mal», afirma Nikolas Tombazis.
Ferrari y Fernando Alonso se la juegan al todo o nada.