Cerrar

segunda división. la deportiva hace números

Goles contra la crisis

La falta de acierto ante la portería contraria está pasando factura a la Deportiva en el tramo inicial de la competición.

Carlos Ruiz (i) charla con Samuel y Orlando Quintana.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La mini crisis de resultados que está pasando la Deportiva después de encadenar dos derrotas consecutivas ante Guadalajara y Xerez tiene un denominador común, que es la falta de gol de los de Claudio en las últimas jornadas.

Tanto en el Pedro Escartín como el sábado en El Toralín, los blanquiazules no cosiguieron perforar la portería contraria, algo que la Deportiva está pagando muy caro esta temporada: en los cuatro encuentros en los que no marcó (Girona, Villarreal, Guadalajara y Xerez), la Ponferradina terminó yéndose de vacío.

A pesar de ello, el nerviosismo no ha cundido en el plantel berciano. Ya después del partido ante el Xerez, Nano y Lafuente aseguraban que no había ningún tipo de duda respecto a las posibilidades del equipo, y durante la semana, tanto Urko Vera como Carlos Ruiz han insistido en ese discurso.

Para el delantero vasco, la Deportiva «tiene equipo suficiente para mantener la categoría y lo hemos demostrado dando la cara en todos los partidos, sólo nos ha faltado algo de acierto en algunos momentos».

De la misma opinión es Carlos Ruiz, que habló en la sala de prensa del Toralín tras el entrenamiento de ayer. El central bastetano recordó que la Deportiva ya ha pasado por una situación similar esta temporada, cuando perdió de forma consecutiva ante Girona, Villarreal y Barcelona B, «y el equipo ha sabido salir adelante. El discurso de entonces es el mismo de ahora, hay que trabajar y esforzarse más si cabe para tener un poco más de efectividad de cara a la portería contraria, que es lo que nos faltó el sábado».

Para Carlos Ruiz, la situación no es como para volverse locos, ya que «si el partido del Xerez hubiera sido como el del Guadalajara sí sería para preocuparse, pero en ataque hicimos las cosas bien y creamos ocasiones».

El partido del domingo ante el Hércules puede servir de revulsivo a la Deportiva, ya que una victoria, además de la carga de moral que supondría para el equipo, supondría distanciar un poco al equipo alicantino, que está peleando por abandonar los puestos de descenso.

A puerta cerrada

Tras volver ayer a los entrenamientos en el Colomán Trabado, la plantilla blanquiazul se ejercitará esta mañana a puerta cerrada en El Toralín. Como es habitual todas las semanas, Claudio aprovechará para trabajar los aspectos tácticos de cara al partido del domingo.

Cargando contenidos...