Diario de León

MUNDIAL DE F-1

Vettel y Webber copan, de nuevo, la primera línea del GP de India

Alonso saldrá quinto ya que los dos monoplazas de Red Bull han repetido, en la calificación del sábado, el dominio que mostraron en Japón y Corea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De momento no hay nada que hacer. De momento. Los dos red Bull son infinitamente superiores, más en tecnología y aerodinámica que en motor, al resto de coches de la parrilla. El alemán Sebastian Vettel y el veterano australiano Mark Webber han vuelto a copar la primera línea de salida de un gran premio, esta vez en la exótica India, como ya hicieron en las dos carreras anteriores, disputadas en Japón y Corea del Sur. Y amenazaban con seguir monopolizando el podio, lo que impediría a Fernando Alonso (Ferrari) acercarse al actual bicampeón del mundo en la general de pilotos. Se da la circunstancia que la calificación del sábado ha terminado con todo el mundo emparejado a su compañero de equipo, ya que si Vettel y Webber, colegas de Mclaren-Mercedes, copan la primera línea, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button llenaron la segunda y Alonso y el brasileño Felipe Massa, con Ferrari. Eso sí, a los Red Bull se les ve un poquito más lejos.

Vettel, que se mostró moderadamente satisfecho de la 'pole position' nº 35 de su brillante carrera deportiva (la quinta de este año), expresó su deseo de aprovechar "el privilegio, conquistado a pulso por todo el equipo y la fábrica, de salir primero para intentar diseñar una carrera a nuestro estilo y, sobre todo, que nos permita asegurar una nueva victoria, tan necesaria en este sprint final del campeonato, que será duro, sea cual sea el resultado de mañana (domingo)". Vettel reconoció que todos los rivales que tiene a sus espaldas en la parrilla de India "pueden complicarnos mucho las cosas tanto a Mark como a mi, pero más difícil lo tendríamos si no hubieramos sido capaces de explotar al máximo el extraordinario coche que tenemos y hubieramos perdido la posibilidad de copar la primera línea". Ni que decir tiene que tanto Hamilton como Button aseguraron que, desde que se apague el semáforo, van a intentar "hacerse con el mando de la carrera aunque, visto como siguen yendo los Red Bull, no será empresa fácil".

La verdad es que desde la celebración de la primera sesión del hoy sábado, desde que empezó a disputarse la Q1, la sensación de que Red Bull, como ya ocurriera en Japón y Corea, siguen estando un paso por delante ("todos pensábamos", dijo Marc Gené en Tele-5, "que aquí estarían aún un poquito más delante pero no, no han mejorado tanto como creíamos") y que su dominio les haría acaparar las dos primeras plazas con la impresión, de nuevo, de que Webber se ha convertido y juega su papel de protector, de guardaespaldas de Vettel, misión vital en un Mundial tan igualado.

tracking