Diario de León

balonmano. Liga Asobal

Las lesiones castigan al Ademar (30-26)

Los leoneses pierden en Cuenca sin Ruesga, que volvió a recaer de sus molestias, ni Nantes, con un esguince de tobillo.

El partidazo de Goñi, que terminó como máximo anotador del encuentro con ocho goles, no fue suficiente para que el Ademar ganara.

El partidazo de Goñi, que terminó como máximo anotador del encuentro con ocho goles, no fue suficiente para que el Ademar ganara.

Publicado por
antonio orosa | cuenca
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar pagó en exceso los contratiempos en un partido en el que estuvo vivo hasta los últimos minutos y donde capeó el temporal pese a las lesiones de Ruesga y Nantes, que sin duda fueron una losa demasiado pesada para el conjunto de Manolo Cadenas (30-26).

Los leoneses no estuvieron bien durante la primera mitad, pero corrigieron sus errores tras el paso por los vestuarios. Pronto recuperaron el terreno perdido con Goñi como estilete ofensivo principal. Sin embargo, cuando los conquenses también ajustaron su zaga, fueron decisivas algunas acciones desde los siete metros, donde León estuvo fallón y cedió una renta que acabaría siendo definitiva.

El partido comenzó con un Ademar que demostró que Manolo Cadenas les ha enseñado a correr, no sólo rápido, sino también con sentido y a la mínima oportunidad que tuvo el Ademar se plantó con facilidad en la meta de Moyano para conseguir una primera ventaja de 1-2 a los pocos minutos de partido. Fue un arranque impreciso por ambos bandos, hasta que el equipo local ajustó su defensa 6-0 y el Ademar empezó a pasar apuros, tanto es así que Moyano tocaba balones sin parar y el equipo conquense se entonó hasta el 3-2, que luego sería empate a cuatro.

A partir de ahí, el bloque de Zupo Equisoain estuvo mejor, supo jugar con inteligencia en ataque, tanto es así que Cadenas pidió tiempo muerto, pero no dio resultado y llegó la máxima ventaja de 7-4, gracias fundamentalmente a los huecos que encontraron en los extremos los conquenses, una renta que ya se mantendría constante toda la primera parte (18-15).

En el segundo tiempo, Ademar comenzó como el primero, intentando correr al máximo y así llegó un gol de Borges que reducía distancias. El conjunto marista despertó en el segundo tiempo y ya se puso por delante a los seis minutos de la reanudación con su arma preferida, una contra, dirigida por su mejor hombre del partido, Goñi (20-21). Los leoneses, sin Ruesga, que volvió a sufrir un pinchazo en su rodilla, disfrutaban de sus mejores minutos, pero lo cierto es que esas bajas eran una excesiva carga para el Ademar.

Además, en el once del segundo tiempo llegó la exclusión de Cabanas y eso sí que dificultó las cosas en ataque a un Ademar que hasta entonces se había mostrado bastante entonado en esta faceta, pero que en inferioridad notó esa desventaja.

Era un momento caliente del partido en el que las defensas empezaban a interpretar que cada ataque tenía un enorme peso específico y comenzaban a aflorar los siete metros, donde Vrazalic erró un lanzamiento, pero lo arregló marcando el empate a 24 poco después. En el minuto 18 del segundo tiempo, la exclusión fue para el Globalcaja Ciudad Encantada a Mendoza, hombre clave en la defensa, por supuestamente fingir una falta en ataque, pero el efecto fue contrario porque Juanjo puso el 26-24, aunque Goñi volvió a asumir la responsabilidad y pronto dejó la ventaja en un solo gol 26-25. Borges tuvo al final una bola para acortar distancias, pero apareció Moyano, verdadera pesadilla visitante en el segundo tiempo y acabó con las opciones leonesas, porque llegó otro tanto de Garza y falta en ataque de Vrazalic que a falta de un minuto y con el 30-26 sentenciaba el choque.

tracking