Modric toma la alternativa
El croata cuaja ante el Mallorca su mejor partido con el Madrid y pide a gritos ser titular.
Luka Modric brilló en Mallorca y cuajó su mejor partido desde que llegó al Real Madrid, que pagó treinta millones más cinco en variables al Tottenham inglés para hacerse con sus servicios este verano. El croata tardó, pero en el Iberostar Estadio mostró su calidad tras ser absorbido cuatro días antes por la velocidad del Dortmund. Ha llegado la hora de Modric.
El ‘Cruyff de los balcanes’ tendrá el próximo sábado ante el Zaragoza una nueva oportunidad de alargar la buena imagen que ofreció en la jornada que ya es agua pasada. La sanción y lesión de Xabi Alonso y la baja obligada de Sami Khedira, que continuará en la enfermería, «obligará» a José Mourinho a colocar a Modric al frente de la línea de creación del Real Madrid.
El técnico portugués tendrá que apostar sí o sí por un jugador que hasta ahora había mostrado alguna pincelada de la gran calidad que atesora en sus botas. Probablemente, jugará junto a Michael Essien en el que sería un centro del campo inédito esta temporada en el conjunto blanco. La recuperación de Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa, sacará del lateral izquierdo al jugador africano.
Modric será el máximo responsable de dar juego a su equipo. Si lo hace como ante el Mallorca, no tendrá problemas de dar fluidez, creatividad, pausa e imaginación al Real Madrid. Los hombres de Joaquín Caparrós sufrieron al croata, tal vez el máximo responsable de que Cristiano Ronaldo e Higuaín hicieran un doblete y coparan casi todas las portadas de los periódicos. El balcánico, además, pese a no tener un perfil destructor, se aplicó en las labores que tanto gustan a José Mourinho y robó nueve balones. Cualidades suficientes para empezar a brillar en uno de los mejores clubes del mundo.