Cerrar

LA ESTRELLA DE LA JORNADA

«Los goles me dan fuerza»

El atacante brasileño ya es el segundo máximo goleador de Segunda División. Su gol ante el Hércules le dio los tres puntos a la Deportiva y le sitúan con seis entre los mejores realizadores de la categoría de plata. En un cuarto de la competición lleva marcados los mismos que en toda la Liga 2010-2011.

L. DE LA MATA

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ya lleva los mismos goles que en toda la Liga 2010-2011, la última en la que la Deportiva militó en Segunda División A. Yuri de Souza vuelve por sus fueros. Fue el gran goleador del equipo la pasada temporada, empezó la actual anotando el primer gol oficial deportivista y hasta hace dos semanas llevaba una serie de encuentros consecutivos marcando. Antes de ayer la Deportiva volvió a ganar, volvió a marcar y Yuri estuvo de nuevo en el momento justo y en el sitio adecuado.

—¿Qué le dice esto?

—Estoy contento por los goles y como digo siempre, es fruto del trabajo del equipo y de mis compañeros, que me ayudan bastante. Sin ellos yo no habría marcado tantos goles. Es un dato significativo y me hace estar muy contento. Voy a intentar seguir en esta línea, mejorarlo y que el equipo esté partido a partido intentando ganar y dando la cara.

—¿Cree que la ha dado?

—Quitando Guadalajara, hemos estado bien, jugando bien, creando oportunidades y eso es bueno. Queremos seguir así. Sabemos que es una competición difícil y con muchos equipos buenos, pero debemos pensar en lo nuestro, o sea, en que el equipo gane.

—¿Yuri ha recuperado el olfato de gol, la confianza o actúa de forma diferente?

—Un poco de todo. Me encuentro bien, con confianza, y eso se nota. También es de agradecer el trabajo de toda la gente que tengo alrededor para que pueda marcar. Mis compañeros trabajan para que el equipo gane. Estoy en buen momento y quiero seguir así. Los goles me dan fuerza. Al equipo también porque los marcamos todos.

—¿Y qué le dice que a estas alturas de competición la Deportiva de esta campaña sea la mejor de las tres que han estado en Segunda División A?

—Es bueno y destacado. Estamos bien y en buen momento. Queda mucha liga y hay que seguir en esta línea. Pero tenemos que estar muy concentrados en cada partido, porque dos derrotas te meten abajo y viceversa. Comparado con los otros años, está claro que por ahora es la mejor campaña de la historia del club, pero eso es a día de hoy. ¡Ojalá podamos decir lo mismo a final de temporada!

—¿Se puede decir que el triunfo ante el Hércules fue un balón de oxígeno?

—Sí, porque necesitábamos ganar tras dos derrotas. Esto nos da confianza para afrontar los siguientes encuentros con mayor tranquilidad y dar la cara. El Hércules también necesitaba ganar y por ello sabíamos que iba a ser difícil.

—¿En el vestuario se nota el nerviosismo que se siente en la grada o en la calle?

—Cuando estás jugando a veces lo notas, pero no podemos pensar en eso ni dar pie a ello. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y sacar los partidos. Sabemos que el vestuario es muy bueno y eso es fundamental.

—El domingo se silbó mucho el cambio en el que se retiraba a Lafuente y salía Dídac al campo. A los dos minutos, gran jugada de todos y el propio Dídac le pone un balón para empujarla. Al final salió bien…

—Sí, el míster siempre piensa en lo mejor para el equipo y el cambio salió bien. Pero es fruto del trabajo de todos y de lo que hacemos durante la semana.

—¿Claudio Barragán habla mucho con usted?

—Lo normal, como con otro compañero.

—¿Qué le dice?

—Lo mismo que a todos; cómo tengo que jugar, moverme en el campo...

—El domingo toca jugar en Las Palmas. ¿Qué recuerdos le trae volver a aquella tierra?

—Fue una temporada que no me salió nada bien. No jugué mucho, pero no tengo nada en contra. Voy a ir para ganar, intentar sacar los tres puntos y pelear hasta el final. Creo que podemos hacer algo bueno allí.