FÚTBOL FEMENINO. UNA LEONESA AL ASALTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
«Es un alegrón ir a ‘La Roja’»
Silvia Rivas acude a selección española sub 17 con la intención de quedarse.
Parece un sueño pero no lo es. Tras muchas temporadas de esfuerzo y superación Silvia Rivas Esteban comienza a recoger el fruto de su trabajo.
La jugadora del Deportivo Femenino Trobajo del Camino ha sido llamada por el seleccionador español de la categoría sub 17 para formar parte de la concentración que lleva a cabo en Las Rozas desde ayer, fecha de su incorporación, hasta mañana.
Silvia inició su andadura en la Cultural, en cuyo club se mantuvo durante seis temporadas, jugando en las categorías benjamín, alevín e infantil, para dar el salto al Deportivo Femenino Trobajo del Camino la temporada pasada, con el que logró el campeonato de Liga en la 1.ª División Regional Femenina, ascendiendo a la 2.ª División Femenina, cuya categoría se encuentra disputando en la actual campaña.
La futbolista leonesa lleva integrando la selección de Castilla y León en las categorías sub 12 y sub 16 las tres últimas temporadas, habiendo sido convocada también para la presente, pero se perderá la misma al coincidir con la llamanda de la selección de España.
Silvia Rivas se muestra tímida pero también segura en sus manifestaciones sobre todo lo que supone para ella en el ámbito deportivo la llamada del combinado nacional para realizar esta concentración.
Para Silvia Rivas la llamada para realizar esta concentración con la selección es, «una alegría y una gran satisfacción por todo lo que supone para una jugadora poder estar con la selección de tu país, aunque sea para realizar unos entrenamientos».
La jugadora leonesa no esperaba la llamada del seleccionador, «no, la verdad es que me sorprendió. Aunque he estado en la selección de Castilla y León. Es un alegrón ir a ‘La Roja’».
La jugadora del equipo trepalense se muestra muy ilusionada y espera no defraudar, «primero, superar los nervios. Después, que me salga bien para poder seguir creciendo como jugadora de fútbol».
La ilusión es la nota dominante para afrontar esta concentración, «como es lógico con mucha ilusión, pero sobre todo con muchas ganas. Por esfuerzo y trabajo por mi parte no va a quedar», aseguró Silvia.
Sus compañeras han mostrado su apoyo a Silvia, «me han dicho que vaya con muchas ganas y que demuestre lo que puedo hacer, que lo haga bien porque creen que puedo hacerlo».
Sobre la Segunda División Femenina la leonesa asegura que «es muy complicada. No tiene nada que ver con el campeonato regional de la temporada pasada. Sin embargo, y aunque es una categoría muy difícil y con mucho más potencial en los equipos rivales que la de 1.ª División Regional, con mucho trabajo y esfuerzo por parte de todas las que componemos la plantilla y del equipo técnico, creo que podemos salvar la categoría».