fútbol. tercera división
El derbi deja 6.000 euros
El duelo provincial entre el Atlético Astorga y la Cultural registra una recaudación récord en el club maragato.
El derbi provincial entre el Atlético Astorga y la Cultural dejó una recaudación próxima a los 6.000 euros «por todos los conceptos», según indica la presidenta del club maragato, Sagrario González, que a continuación matiza: «Todavía no tenemos las cuentas exactas ni las tendremos hasta el viernes, pero la cantidad recaudada por la venta de entradas, rifas y el servicio de bar asciende a unos 6.000 euros aproximadamente».
El máxima dirigente de la entidad astorgana mantiene con respecto al derbi vivivo el domingo en La Eragudina: «Este tipo de partidos tienen un colorido especial para los aficionados de los dos clubes, por lo que siempre llama poderosamente la atención de todos. Ojalá durante otros encuentros pudiera darse un ambiente como el del domingo».
Sagrario González cree que su equipo demostró que «sabe jugar al fútbol, con un juego lleno de calidad y que el partido nos sirvió para ganar en confianza e ir hacia arriba en la clasificación. El empate final de la Cultural nos privó de una victoria que ya casi estábamos saboreando, pero aún así creo que el comportamiento del Atlético Astorga sobre el terreno de juego se puede considerar de excelente».
La presidenta del Atlético Astorga pretende que el equipo siga por la buena senda mostrada frente a la Cultural: «Hay que seguir en esta línea. El jueves tenemos un partido muy difícil en Aranda, pero yo confío en la plantilla, que tiene un potencial enorme».
Con respecto al entrenador Gallego, la dirigente del club astorgano indica: «Hay que mostrarle la máxima confianza porque es el que planifica los partidos y el que marca como debe jugar el equipo. Le gusta jugar al fútbol y su apuesta es por el juego».
«Todos los que componemos la directiva de la entidad y los miembros de la plantilla sabemos que este año es muy difícil acabar en los puestos de play off por el potencial que tiene el grupo, pero lo vamos a intentar con las máximas fuerzas hasta el final», afirma la presidenta.