«Esta decisión es necesaria para preservar la vida del club»
El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, explicó ayer que la decisión de solicitar el preconcurso de acreedores aparece por la necesidad de «preservar la vida del club» ante la imposibilidad de abordar el tercero de los pagos comprometido con los jugadores de la campaña pasada y que rondaría los 100.000 euros.
«Ahora tenemos tres meses para negociar. Así no ponemos en peligro el futuro del club», subrayó el dirigente marista, quien insistió en que la directiva «no puede utilizar los ingresos de este año» para afrontar la deuda de la campaña pasada.
Para eso, el club debe recibir las cantidades comprometidas por patrocinadores y Ayuntamiento, que en este último caso superaría los 200.000 euros, correspondientes a la subvención del 2010. Los gestores de la entidad consideran que si cobran este dinero podrían hacer frente a sus compromisos sin poner en riesgo el pago de las nóminas de esta campaña y los gastos derivados de la actividad diaria.
«Confiamos en alcanzar los acuerdos necesarios que permitan remover la presente situación con la mayor celeridad posible, pidiendo sinceras disculpas a todos aquellos acreedores que puedan verse perjudicados con esta necesaria actuación», apuntó.
Además, Pollán entiende que el preconcurso es la única salida que tiene el Ademar para «garantizar» su viabilidad. «Es una medida dura pero necesaria», justificó el presidente.