EL KARTING LEONÉS. FORJA DE TALENTOS
Cuna de campeones sobre asfalto leonés
Castroponce, Cabañas Raras, Vidanes, Benamariel, Villablino y Santa Olaja de la Ribera curten a las futuras figuras del motor.
Fernando Alonso, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Ayrton Senna. Los cuatro tienen no sólo en común haber inscrito su nombre en el selecto palmarés de campeones del mundo de Formula 1. Todos ellos y otros muchos más se han formado desde su más tierna infancia en las pistas de karts luciendo no sólo su ambición, también su clase. Pasado y presenta de la élite del automovilismo, en la actualidad siguen sus pasos otros muchos niños que encuentran en los circuitos de karting el mejor escenario para demostrar de lo que son capaces.
Y en ese camino hacia la gloria tienen en León una parada obligada. Hasta seis trazados adornan la geografía provincial en los que nombres ya contrastados como Javi Villa, Andy Soucek y Roldán Rodríguez han hecho sus pinitos. El propio doble campeón del mundo, el asturiano Fernando Alonso, ya ha probado las excelencias de buena parte de ellos. Castroponce, Cabañas Raras, Vidanes, Benamariel, Villablino y Santa Olaja de la Ribera aparecen en un mapa nacional en el que a lo largo de casi dos décadas se han celebrado campeonatos nacionales, autonómicos y provinciales.
Campeonatos de España y autonómicos son torneos habituales en unas instalaciones cuyas veteranas son Castroponce y Cabañas Raras.
De las seis instalaciones con las que cuenta la provincia cinco son al aire libre y una quinta, Indoor Kart León, bajo techo. Se trata de karting en la que se curten las futuras figuras. Fernando Alonso, Andy Soucek, Javi Villa y Adrián Rodríguez, entre otros, ya han probado sus excelencias.