La Ponferradina termina un poco más lejos de la Copa (0-4)
El Getafe aprovechó al máximo su pegada para golear a la Ponferradina (0-4) y dejar decidida la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey en el partido de ida.
El Getafe resolvió prácticamente el partido en la primera parte, cuando aprovechó la velocidad y la pegada de sus jugadores de ataque para sacar todo el rédito posible de sus jugadas de ataque.
Dos contraataques, uno antes de cumplirse el cuarto de hora y otro justo antes del descanso, sirvieron para certificar la cómoda ventaja de los de Luis García.
En el primero fue Gavilán el que se plantó sólo ante Leandro y le superó con tranquilidad y en el segundo Sarabia condujo el balón, desbordó a la defensa y puso el 0-2.
Antes, la Ponferradina había buscado con fe la portería contraria, se acercó en muchas ocasiones al territorio de Codina e incluso vio cómo le anulaban un gol por falta previa, pero siempre sobrevoló la amenaza de la pegada del Getafe, que tuvo otras dos grandes ocasiones con un saque de falta que Colunga mandó al palo y un remate de Lafita que despejó Leandro a córner.
Tras el descanso, la Ponferradina intentó volver a meterse en el partido y gozó de alguna buena ocasión y vio cómo le anulaban otros dos goles, ahora por fuera de juego, pero de nuevo apareció la pegada del Getafe, unida a las concesiones defensivas, para cimentar la eliminatoria.
Gavilán aprovechó el tropiezo de un defensa para hacer el tercero y Paco Alcácer, recién ingresado, se fue por velocidad para marcar el cuarto y redondear la goleada que deja la eliminatoria finiquitada.