claudio barragán sd ponferradina
«Estoy disgustado por haber recibido tres goles a la contra»
No tenía cara de buenos amigos el técnico de la Deportiva, tanto por el marcador como por las palabras que le «espetó» el árbitro a Samuel en el desarrollo del choque. Al margen de eso, Claudio sí que sacó lo positivo de la derrota y destacó la valentía de sus jugadores, al igual que el hecho de haber dado la cara, a pesar del amplio marcador en contra: «Enfrente hemos tenido un equipazo. Lo único de lo que estoy disgustado es de que nos han marcado tres goles al contraataque y jugando en casa, pero eso es señal de que fuimos a por el partido e incluso quisimos llevar la iniciativa. Ante este equipo, si te equivocas, lo pagas, y eso fue lo que sucedió; eso fue el partido. Fueron profundos, verticales e individualmente son muy buenos. La diferencia la marcó la calidad».
El de Manises reiteró que no hay una Deportiva de Copa y una de Liga: «No me arrepiento de la alineación en absoluto. Estoy muy contento por el atrevimiento y por cómo intentamos hacer las cosas. Me siento superorgulloso de mi equipo. No hay jugadores de Copa ni de Liga, son todos iguales. Ahora hay que levantar el ánimo, entrenar con la mayor ilusión e intensidad y preparar el partido de Las Palmas. Este choque sí que me sirve para sacar muchas conclusiones para el futuro. Hemos probado cosas que no me han gustado y ya sé que no tengo que hacerlas. No voy a individualizar».
Aunque no quiso hablar de jugadores en concreto, Claudio sí respondió a algunas cuestiones sobre futbolistas concretos: «Urko tenía un esguince en el tobillo. Mateo no salió en el mejor momento para participar por el resultado, pero lo importante es que vaya cogiendo minutos. Es un jugador importante, como el resto. Adán se merecía tener minutos, aunque el resultado era adverso. Me han gustado muchos jugadores. Eso es lo que quiero, que estén todos mentalizados para cuando los necesite. A veces hay que entender mejor el juego, pero nunca bajamos los brazos».
Para concluir, Claudio volvió a decir que esta derrota no puede afectar de cara al duelo del domingo: «No va a hacer mella para Las Palmas. El plantel es fuerte mentalmente y no va a repercutir. Nos sirve para corregir lo hecho mal y seguir con la misma propuesta de juego».