Diario de León

fútbol. copa del rey

Cuatro goles y adiós al sueño (0-4)

La Deportiva encaja una inmerecida goleada ante un Getafe letal que encarrila su pase a octavos. Gavilán marca a pares.

Urko Vera, que no estuvo demasiado atinado y que fue sustituido en el descanso por culpa de un problema en un tobillo, pelea de cabeza por un balón con el jugador visitante Lafita.

Urko Vera, que no estuvo demasiado atinado y que fue sustituido en el descanso por culpa de un problema en un tobillo, pelea de cabeza por un balón con el jugador visitante Lafita.

Publicado por
Francisco r. otero | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva irá a Madrid casi de turismo después de que el Getafe dejase ayer sentenciada en El Toralín la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un triunfo claro y contundente (0-4). El conjunto madrileño se tomó muy en serio la ronda ante un equipo que podía complicarle la existencia si se confiaba. Pero a pesar de jugar con algunos no habituales, el cuadro azulón, ayer de rojo, hizo un gran encuentro y se benefició de la valentía del equipo de Claudio, que no se encerró, y de cierta endeblez defensiva del mismo.

Claudio planteó el partido como los dos anteriores de Copa y, aun jugando con algunos de los menos habituales, presentó un equipo competitivo. La ausencia más destacada, quizás por esperarse su titularidad, fue la de Wellington Silva.

En los primeros minutos el cuadro berciano solicitó un penalti en el área madrileña por una presunta mano de un defensa. Pero pronto el duelo se puso en contra, pues el Getafe no desaprovechó sus ocasiones, se mostró muy efectivo, sobre todo en el primer acto, y letal al contraataque. A los 13 minutos el cuadro de Luis García Plaza ya ganaba gracias a un tanto anotado por Gavilán en un contragolpe perfectamente llevado por el cuadro visitante.

La Deportiva inquietó muy poco el portal de Codina en este primer acto. Un par de remates de Fofo precedieron a una de las jugadas discutidas del choque. Urko Vera ganaba por alto un balón y Fofo anotaba el empate, pero el colegiado pitaba falta del vasco. Sería el primero de los tres tantos anulados a la formación de Claudio Barragán. Antes del descanso el choque quedaba muy de cara para el Getafe tras un córner a favor de la Deportiva que remató Dídac. El portero atrapó el cuero sin problemas y sacó rápido para Sarabia, que controló el cuero en el medio del campo, se fue hasta la frontal, hizo un par de recortes y fusiló a Leandro.

En el intermedio Wellington saltó al campo en el lugar de un Urko Vera cuya presencia en el campo fue poco trascendente. Además, Claudio reveló que sufría molestias en un tobillo. Pero Wellington caía demasiado a los costados o a la mediapunta, en lugar de jugar como atacante.

Leandro salvó el 0-3 y la Deportiva gozó antes del cuarto de hora de sus mejores ocasiones, en las que pudo lograr el 1-2. Juande y Dídac fueron sus autores. El propio mediocentro remataría al palo en el minuto 16 y el rechace lo convirtió en gol Wellington, pero estaba adelantado.

Claudio reservó a Isaías para el choque de Las Palmas de Gran Canaria (Juande está sancionado) y dio minutos de nuevo a Adán Gurdiel. Y cuando mejor estaba la Deportiva y más empujaba en busca del gol, un despiste de Samuel le dejó a Gavilán el cuero en bandeja para batir por bajo a Leandro. El tanto dejaba ya el partido sentenciano, pero el Getafe aún haría un nuevo alarde de sus juego de contrataque para que en el minuto 68 Paco Alcacer, que llevaba poco sobre el terreno de juego, redondease el marcador definitivo.

Los últimos minutos del choque sirvieron para poco. Iván Moreno tuvo otra ocasión a pase de Wellington, a Dídac le anularon un nuevo gol y Leandro realizó otra gran intervención en un lanzamiento de Sarabia. Además, volvió Mateo a los terrenos de juego y en la grada se cantó «A Ponferrada me voy».

El equipo tratará de pasar página cuanto antes de esta derrota, porque esta tarde hay entrenamiento y mañana el equipo viaja a Las Palmas de Gran Canaria, donde el domingo desde las seis de la tarde buscará un nuevo triunfo en la Liga frente a un, hoy por hoy, rival directo por la permanencia. En cuanto al partido de vuelta ante el Getafe, en principio está fijado para el 28 de noviembre en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

tracking