Diario de León

luis garcía plaza getafe cf

«Pensé que iban a esperarnos atrás, pero nos fueron a buscar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El preparador visitante se mostró sorprendido del planteamiento de la Deportiva y de su valentía, a pesar de conocer muy bien a Claudio (el entrenador de la Deportiva incluso escribe en la página web oficial de Luis García) y de haber estudiado a su rival de ayer. Hasta en dos ocasiones el madrileño de 39 años se refirió a lo adelantado de la defensa blanquiazul. Luis García también celebró que sus jugadores se tomasen muy en serio el partido: «No pensabamos que el encuentro iba a ser así. Pero ellos jugaron arriba y se nos presentaron ocasiones al contragolpe. Estoy contento de la actitud. Todos quieren aportar y dar cosas. No es fácil ganar 0-4. Ha sido un partido bonito y ambos equipos pudimos marcar más. Ha sido importante marcar el 0-2 en el minuto 45. Ellos tuvieron que ir a por nosotros en el segundo tiempo y les cogimos luego por velocidad. Supimos leer el partido, si bien pensábamos que iban a esperarnos atrás, pero nos fueron a buscar y les sorprendimos al contraataque».

Ante la escasez de goles en la presente campaña por parte de los delanteros del equipo getafeño, Luis García hizo una valoración, más cuando ayer ya se dieron y el pasado domingo inauguró la cuenta anotadora de los atacantes Álvaro en el triunfo de su equipo por 1-2 en San Mamés: «Los delanteros tienen que marcar. Colunga ha dado una asistencia y mandado un balón al palo. Los delanteros están muy enchufados y lo iremos aprovechando. A ver si alguno coge una racha buena».

Antes de cumplirse el primer cuarto del choque se lesionaba Abraham. Fue una lesión fortuíta, pues sucedió al golpear un balón: «Ha sido una lástima. Esperemos que se recupere para el lunes. Si le toca entrar a Alexis en su lugar, estará bien. No sabemos lo que es, pero nos tememos una rotura».

Igual que Claudio, Luis García desechó la idea de que haya jugadores para la Liga y otros para la Copa del Rey: «No hay jugadores ni porteros de Copa ni de Liga. Son todos jugadores del Getafe. Hemos visto a la Ponferradina, sabíamos sus virtudes y defectos y hemos sido humildes. No hemos dejado de trabajar, de pelear, de luchar y de correr. A partir de ahí ha salido a flote nuestra calidad al igualarnos con ellos».

tracking