Diario de León

El Madrid, al acecho y con Arbeloa

Los ‘blancos’ reciben al Zaragoza con la novedad de la vuelta del defensa a la convocatoria y con el reto de continuar metiendo presión al Barcelona.

El centrocampista blanco, Xabi Alonso, y el defensa Arbeloa en el entrenamiento de ayer.

El centrocampista blanco, Xabi Alonso, y el defensa Arbeloa en el entrenamiento de ayer.

Publicado por
B. Moré | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid recibe a un Real Zaragoza en racha (20.00), que encadena tres victorias consecutivas, sin el futbolista que vertebra su fútbol, Xabi Alonso, baja por acumulación de tarjetas, y con la obligación de no ceder ni un solo punto en su persecución del Barcelona. La gran novedad del conjunto blanco es la vuelta del defensa Álvaro Arbeloa a la convocatoria ya recuperado de la lesión que se produjo en el partido que la selección española disputó ante Francia.

Así, se va acercando el Real Madrid a la perfecta máquina engrasada que rompió récords para hacerse con el título liguero de la pasada temporada, corrigiendo su irregular inicio con empate en el Bernabéu ante el Valencia y derrotas en Getafe y Sevilla. Tras el empate en el Camp Nou, ha ganado con comodidad al Celta y en Mallorca, donde paseó su pegada.

Repetirlo es la intención de los jugadores de José Mourinho, que llegan descansados al duelo liguero tras no jugar en el estreno Copa del Rey ante el Alcoyano. De los que estuvieron de inicio en Alcoy tan solo Rafael Varane y Michael Essien se perfilan como titulares ante el Zaragoza.

La semana de tranquilidad le ha venido bien a Sergio Ramos para recuperarse de molestias que arrastra en la espalda y que le hacen jugar con dolor, sin poder parar ante la plaga de bajas defensivas que sufre el Real Madrid. Se puede paliar con el regreso de Álvaro Arbeloa.

Si el lateral se recupera a tiempo de la lesión muscular que sufrió con la selección española, solventará los problemas en el lateral izquierdo. Essien, el parche de Mourinho, debe abandonarlo para regresar al medio centro, ya que Xabi Alonso es baja por sanción y Sami Khedira por lesión. Así que, si no llega Arbeloa, el técnico apostaría por el canterano Nacho Fernández.

Tras ser el centro de la polémica en la guerra abierta entre Mourinho y el técnico del filial, Alberto Toril, Nacho jugó en el lateral izquierdo en Copa del Rey y puede repetir en Liga.

La derrota europea en Dortmund hace que el partido del próximo martes de Liga de Campeones ante el Borussia sea decisivo, por lo que Mourinho puede optar por reservar a Arbeloa y Fabio Coentrao, que están ya en la última fase de recuperación de sus lesiones. Mientras, el Zaragoza visita el Bernabéu consciente de la dificultad que entraña sorprender a un Real Madrid que ya se ha entonado.

tracking