Cerrar

fórmula 1 | Gran Premio de Abu Dabi

Poco botín para una excelsa faena

Alonso recorta tres puntos a Vettel en la puja por el cetro mundial tras su segundo puesto en el circuito de Yas Marina. La soberbia actuación del español le deja a diez del alemán. Raikkönen se apunta la victoria.

Alonso, por delante de Webber, demostró en el trazado de Yas Marina que a pesar de contar con un monoplaza inferior a Red Bull es capaz de pujar por lo máximo.

Publicado por
David Sánchez | Abu Dabi
León

Creado:

Actualizado:

La película de esta temporada de Fórmula 1 se está convirtiendo en un auténtico ‘thriller’, que ni en las mentes de los mejores guionistas de Hollywood podría aparecer. Kimi Raikkönen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, los líderes del campeonato en orden inverso, ocuparon el inesperado podio de la que muchos ya consideran la mejor carrera que se ha visto esta temporada.

Accidentes, salidas de pista, dos coches de seguridad, peleas por todas partes... Una carrera de infarto que deja más apretado el Mundial, y de la que sobrevivió con solvencia un Vettel que después del varapalo de salir último consiguió un podio que le sabrá a gloria

Su máximo rival, Fernando Alonso, cuajó una nueva actuación memorable -y van incontables este año- y sigue dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón del mundo. Ha podido recortarle tres puntos al de Red Bull y ahora les separan 10, un botín que se antoja un poco decepcionante visto lo ocurrido en la clasificación del sábado del Gran Premio de Abu Dabi. Todo lo que sea restarle puntos a Sebastian Vettel es una buena noticia para un Alonso que ayer lo dio todo, como siempre.

Cuando pocos apostaban por él, Raikkönen se convirtió en el octavo ganador de esta temporada, después de verse beneficiado por la rotura del motor de un Hamilton que parecía intratable en las primeras vueltas. La eliminación del inglés fue un mazazo para sus aspiraciones en Abu Dabi, sobre todo después de verse en lo más alto tras liderar con solvencia tanto los libres como la sesión clasificatoria oficial.

A Vettel le salió casi todo de cara, si bien sufrió de lo lindo en la primera parte de la carrera cuando perdió un trozo del alerón delantero al tocarse con Senna y posteriormente tenía un encontronazo con Ricciardo.

La aparición del safetu car también fue positiva para el alemán que fue remontando posiciones hasta situarse cuarto a la estela de Button al que en las últimas vueltas llegó a adelantar. Por aquel entonces ya estaba fuera de carrera otro gallo como Webber. Mientras, Alonso, brillante como siempre y una vez solventada la amenaza de Jenson comenzó a soñar con la victoria. En apenas cinco vueltas le arrebató cinco segundos al líder Raikkönen hasta que, ya en la última y justo tras un susto que le dio el F2012, decidió conformarse con la segunda posición. El español, a 10 puntos de Vettel, sigue dependiendo de sí mismo.