claudio barragán ponferradina
«Si queremos sacar algo fuera, hay que hacer más»
El técnico de la Deportiva no quiso comparecer ante los medios de comunicación tras el partido, pero sí atendió la llamada de Diario de León una vez finalizado el mismo. Antes de hablar del encuentro, Claudio quiso pedir «disculpas a la prensa de Las Palmas y a la afición por no comparecer ante los medios, pero mi presencia en ella me hubiera perjudicado mucho. Por no dañar la imagen del equipo y del club he optado por no asistir».
Ya centrado en lo que se vio sobre el terreno de juego, el entrenador valenciano reconoció que «no hemos salido como otras veces, pero éramos conscientes de que el partido dura noventa minutos y hay momentos en los que te puedes venir arriba, pero fue imposible porque nos quedamos con uno menos y con el rival que teníamos enfrente es imposible».
En cuanto a la roja a Carlos Ruiz, Claudio dijo que «la expulsió marcó mucho, aunque es cierto que hasta ese momento la Unión, sin hacer un partido brillante, tenía más la pelota. Era un partido de tener paciencia y dar un paso hacia delante para ir a por el partido, pero nos han presionado bien y no ha sido posible. Del árbitro no voy a hablar. Por eso no he ido a la rueda de prensa. Si hubiera ido habría sido perjudicial. La cosa es así y hay que aguantar».
En cualquier caso, Claudio asume que «la Copa ha influido porque no hemos tenido tiempo para preparar el partido, pero tampoco es excusa porque si queremos sacar algo fuera de casa tenemos que hacer más cosas. No me ha gustado muchas cosas y es algo que tengo que hablar con mis jugadores, independientemente de lo que ha pasado durante el partido. Las Palmas ha sido justo vencedor».
Sobre los cambios en la alineación, volviendo al 4-2-3-1, el técnico reveló que «buscaba la pausa de Fofo fuera de casa, pero no salió bien. No estuvimos acertados, tuvimos muchas pérdidas de balón y así es imposible».
El equipo regresa hoy a Ponferrada y entrenará en torno a las 19.30 horas, nada más llegar a la capital berciana.