Cerrar

fútbol. tercera división

Ortiz da alas a la Cultural (1-0)

Un golazo del punta otorga la victoria y el coliderato al equipo leonés que suma por triunfos sus partidos en casa.

Juan Carlos Ortiz celebra el único gol del partido, con el que la Cultural conquistó tres puntos que le aúpan a la cabeza de la tabla clasificatoria, junto al Burgos CF.

León

Creado:

Actualizado:

Un soberbio gol de Juan Carlos Ortiz dio la victoria a la Cultural frente a la Arandina y encaramó al equipo leonés a lo más alto de la clasificación, con los mismos puntos que el Burgos CF. El partido se resolvió en la segunda mitad cuando los dirigidos en la parte técnica por Luis Cembranos decidieron ir a por el partido con más llegada arriba.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se caracterizaron por el excesivo juego en el centro del campo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos contendientes. Tan sólo media oportunidad para cada conjunto, que en ningún caso sirvió para ponerse por encima en el marcador.

Luis Cembranos, después del triunfo logrado frente al Cuéllar, optó por una alineación con un centro del campo batallador y no tan jugón como en otros partidos. Dejó en el banquillo a los titulares David Álvarez y Jony Lomas para que Gonzalo demostrara su capacidad para armar la medular leonesa junto a la labor de contención de su compañero Dani Hedrera.

En un principio, el equipo leonés se adueñó de la situación, aunque sin crear excesivo peligro. Se trató de un dominio territorial sin incidencia en el marcador.

La Arandina, mientras tanto, estaba encantada con el juego de la Cultural. Mucho centrocampismo con Gonzalo, Dani Hedrera, Stallone y Mario Villar, pero sin profundidad para llegar con peligro a las inmediaciones del cancerbero visitante Álex.

Tan sólo alguna acción aislada de Ortiz dentro del área rival y un chutazo lejano de Mario Villar, además de la ejecución de una falta con cierto peligro de Raúl Torres, a la que respondió el cancerbero visitante con una intervención adornada en exceso, supusieron las únicas llegadas con cierta relevancia de la Cultural.

Con el inicio de la segunda parte, la decoración varió para los intereses de la Cultural. Saltó al rectángulo de juego con más capacidad ofensiva. Además, el técnico culturalista decidió dar entrada a David Álvarez nada más iniciarse el segundo acto. Con la presencia del centrocampista berciano, el conjunto leonés cambió su estilo de juego, con más toque y más continuidad en acciones de ataque.

La sentencia

Cuando el crono aún no llegaba a los diez minutos de la segunda mitad, un balón hacia las inmediaciones de Ortiz, incrustado en la banda izquierda, lo resolvió el delantero cordobés con un zurdazo sobre el portero Álex, algo adelantado, que se coló como un misil en la portería arandina, tras golpear el balón con violencia en el larguero. El gol provocó flamear de pañuelos, coreando el nombre del goleador.

El tanto dio alas a los dirigidos en la parte técnica por Luis Cembranos. Mantuvieron la dinámica de ataque en los minutos posteriores al gol.

Stallone decidió tomar protagonismo profundizando por su banda, con el propósito de hacer olvidar la clarísima ocasión que perdonó cuando se encontraba solo delantero del cancerbero visitante.

Con el paso de los minutos, la Cultural se hizo con el mando del encuentro, sin permitir al rival ninguna concesión en ataque. La defensa leonesa, bien armada, evitó cualquier atisbo de peligro, con un centro de la cobertura contundente y expeditivo, junto a dos laterales, Obispo y Álex Vázquez, que rayaron a gran altura durante los noventa minutos del compromiso deportivo.

El último tramo del encuentro no significó un último cartucho en la recámara de la Arandina, sino que sirvió para demostrar que la Cultural en su propio estadio es inaccesible para sus rivales. El ritmo que impuso y su compostura para verse nunca sorprendida llevaron a un triunfo incontestable. La Cultural ya es colíder del grupo.

Cargando contenidos...