Cerrar

Aduriz deja temblando a Anquela (1-2)

El Athletic consigue una victoria trascendental ante el Granada para alejarse del peligro.

Publicado por
fermín grande | granada
León

Creado:

Actualizado:

El Athletic Club se impuso al Granada (1-2) en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga, disputado ayer en el Nuevo Los Cármenes, por lo que los bilbaínos levantan cabeza y dejan en la cuerda floja al entrenador nazarí, Juan Antonio Anquela.

El técnico andaluz había provocado una revolución en el once titular, buscando un revulsivo. La pareja de centrales, compuesta por Borja Gómez e Iñigo López, habían dejado su puesto a Mainz y Diakhaté, mientras que en el centro del campo entraba Dani Benítez, una vez que había cumplido su sanción de tres meses por agredir a un árbitro. Sin embargo, los cambios no hicieron efecto.

Los primeros minutos fueron nazaríes, pero los granadinos se vinieron abajo tras verse en desventaja. Un penalti muy dudoso de Diakhaté sobre Aduriz, que transformaba el propio delantero vasco, suponía el 0-1 a los 13 minutos de partido. No tardó en aumentar las diferencias con un disparo desde fuera del área de Aduriz que se colaba pegado al palo de la portería de Toño (0-2), en el minuto 27. El Arabi recortó distancias.