Diario de León

NBA

Los Lakers logran su primera victoria agarrados a la potencia de Howard

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Los Angeles Lakers han roto su mala racha de tres derrotas en el inicio de temporada y se han apuntado su primera victoria del curso, gracias a una incontestable paliza sobre Detroit Pistons (108-79) basada en la conexión bajo los aros entre Dwight Howard y Pau Gasol, llamada a cimentar los futuros éxitos del equipo californiano con el apoyo de Kobe Bryant desde el perímetro.

Tras un pésimo inicio de temporada, los Lakers tenían ganas de dar una alegría a su afición en el Staples Center y no desaprovecharon la oportunidad ante unos débiles Pistons. Howard vivió su primera gran noche con la camiseta púrpura y oro (28 puntos, 7 rebotes y 3 tapones) y a su lado se activaron Pau Gasol (14 puntos, 5 rebotes y 3 tapones) y Kobe Bryant (15 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes).

El equipo californiano dio un golpe sobre la mesa en el primer cuarto, que cerró con una ventaja de 21 puntos (34-13). Gasol y Howard demostraron que empiezan a entenderse y se combinaron para sumar 21 de los 25 primeros puntos de su equipo, labor ofensiva que complementaron intimidando continuamente en la pintura al 'center' rival Greg Monroe, que apenas pudo sumar ocho puntos.

Conocidos por su mala costumbre de relajarse cuando dominan ampliamente el marcador, los Lakers vieron como un parcial de 0-9 recortaba a catorce puntos la desventaja a falta de cuatro minutos del segundo cuarto, pero esta vez sí reaccionaron, devolvieron el parcial con creces (10-0) para dejar un marcador al descanso que convirtió la segunda parte en un trámite (64-32).

En los Pistons apenas se salvaron el sueco Jonas Jerebko (18 puntos) y el ex jugador del Real Madrid, Kyle Singler (11). En los Lakers, de nuevo sin el lesionado Steve Nash, también mostró mejoría Metta World Peace (18 puntos), dentro de un equipo más sereno que logró evitar el 0-4 de inicio, un resultado negativo que sigue sin darse desde 1957, cuando los Lakers aún jugaban en Minneapolis.

tracking