fútbol. segunda división
La Deportiva cae con diez (1-0)
Los blanquiazules se vuelven de vacío de Las Palmas tras jugar una hora con uno menos por expulsión de Carlos Ruiz.
La Ponferradina salió derrotada por la mínima del Estadio de Gran Canaria después de jugar con uno menos desde el minuto 38 ante una UD Las Palmas que aprovechó la única ocasión clara de la que dispuso para que marcara su veterano goleador Javi Guerrero, tras un error de Santamaría. Pese a ello, el ex jugador amarillo Samuel tuvo la opción de rescatar un empate en tiempo de descuento, pero su remate se estrelló en el poste de la meta defendida por Barbosa.
En el primer tramo de encuentro lo cierto es que hubo pocas opciones, destacando únicamente un disparo de Sergio Suárez a los cinco minutos que resolvió sin apuros Santamaría.
En ataque, las dos referencias, Yuri y Fofo tenían muchas dificultades para atacar con solvencia el arco de un Barbosa que no tuvo trabajo durante todo el primer acto. Solo Lafuente trataba de internarse por banda, pero tampoco pudo conseguir el objetivo de dotar de mayor fluidez a los ataques de la Ponferradina.
En el minuto 37 llegaría la jugada clave del partido, ya que Carlos Ruiz vio la segunda amarilla al cometer un plantillazo sobre Javi Guerrero, dejando al equipo berciano con un hombre menos para afrontar el resto del encuentro.
La expulsión provocó la entrada de Robusté justo antes del descanso para dotar de mayor solidez defensiva al equipo, a cambio de un Fofo que pese a intentarlo no tuvo fortuna en sus acciones y que dejó a Yuri como único hombre de referencia por parte visitante.
Tras el paso por vestuarios, el choque continuó por los mismos derroteros, con un Las Palmas que tenía el control del esférico pero que tampoco se mostraba para nada lúcido al afrontar sus ataques ante una Ponferradina que siguió sin arriesgar esperando su opción a la contra o en cualquier jugada aislada a balón parado.
Pero finalmente la insistencia amarilla tuvo recompensa a los tres minutos de la reanudación, cuándo Javi Guerrero remató a gol un mal rechaze del meta Santamaría tras un centro envenenado de Pignol.
Era un premio no merecido para una UD Las Palmas que generó poco y se encontró con mucho más de lo esperado, y además de forma muy rápida.
El tanto obligó a la Ponferradina a arriesgar mucho más, empezando por una presión que se trasladó varios metros hacia arriba, y con más llegadas al área, aunque sin disponer de opciones claras ante la meta de Barbosa.
Además, Claudio Barragán dio entrada a Mayor y Acorán, que ocuparon los puestos de unos desdibujados Yuri y Didac.
La Ponferradina trataba de salir por bandas, pero la UD Las Palmas estuvo acertada en el repliegue defensivo, y minó las pocas opciones bercianas.
Solo en el último suspiro la Ponferradina tuvo el empate en sus botas. Corría el minuto 93 cuándo en un saque de esquina el balón quedó para Samuel, que ejecutó el disparo al palo izquierdo de Barbosa.