fútbol. tercera división
Repaso con juego y goles (4-1)
El Astorga certifica su línea ascendente con un rotundo triunfo frente al Villaralbo.
Javi Recamán y Bandera sumaron a pares en el triunfo del Atlético Astorga frente al Villaralbo (4-1) en un pulso en el que los maragatos certificaron su buen momento de juego aunque para ello tuvieron que recurrir a la segunda parte.
Después de tres jornadas en positivo saldadas con un triunfo y dos empates el plantel dirigido por Gallego se encontró con un adversario que de manera descarada le cedió el control del centro del campo, esperando una contra con la que poder hacer daño. Y en esa tesitura el Astorga disfrutaba de tres ocasiones claras para desnivelar el empate inicial. La primera tuvo como protagonista a Bandera a los 15 minutos pero el mediapunta erraba en el control del balón cuando se encontraba sólo ante el portero. Diego Aller y de nuevo Bandera lo volvieron a intentar pero sus lanzamientos salieron desviados. El que sí acertó en la única ocasión del Villaralbo en la primera parte fue Pablo Carbajal que ponía a los 31 minutos el 0-1.
Tras el paso por vestuarios los maragatos no cejaron en su dominio aunque en esta ocasión la puntería de la que había adolecido pasó a ser una de sus bazas. El cambio de planteamiento con mayor presencia en el juego por las bandas empezaba a darle resultado. Especialmente por el carril izquierdo por el que Diego creaba una vez tras otra peligro. A los 57 minutos Javi Recamán daba con la tecla necesaria para poner el 1-1. El desgaste físico empezaba a pasar factura a los zamoranos que encajaban en los minutos 70 y 72 dos nuevos goles firmados por Bandera y Recamán. El propio Bandera ponía la puntilla a los 82 minutos aunque el Astorga pudo incluso apuntarse un mayor botín de goles.