Diario de León

balonmano. un calendario para asustar

El mes loco del Ademar

El equipo leonés tendrá que jugar seis partidos en veinte días: tres de liga y otros tres de Liga de Campeones con viajes a Rusia y a Alemania.

La plantilla ademarista pondrá a prueba su resistencia este mes de noviembre.

La plantilla ademarista pondrá a prueba su resistencia este mes de noviembre.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El mes de noviembre recién estrenado se presenta agotador para un Reale Ademar que en veinte días se verá obligado a disputar nada menos que seis encuentros de competición oficial: tres de la Liga Asobal y tres más de la Liga de Campeones. Un calendario para asustar y más con una plantilla tan corta en efectivos como la que tiene el equipo leonés en esta campaña. El auténtico «tour de force» que vivirá Manolo Cadenas y su plantel comenzará el próximo sábado día 10 recibiendo en el Palacio de los Deportes al Huesca en un partido importante para seguir afianzado en las plazas de arriba de la tabla. Tres días después, el martes 13, volverá a cogerle el pulso a la liga visitando la pista del Granollers, el ex equipo del técnico Manolo Cadenas.

Champions en jueves

Su siguiente escala será ya en Liga de Campeones. Los leoneses reciben el 17 al Chekhovskie ruso, cuarto clasificado del Grupo A, un rival muy duro y con un gran físico. Y los rusos volverán a ser el siguiente rival el día 22 aunque ahora en su casa. Un viaje largo y cansado que siempre deja secuelas. Se da la circunstancia de que este partido se jugará durante semana, un jueves, algo muy inusual hasta la fecha en la máxima competición continental.

Casi nada más aterrizar del largo viaje desde la capital rusa el Reale Ademar volverá de nuevo a la competición el sábado 24 recibiendo en el Palacio al Balonmano Aragón.

Y casi sin apenas descanso tendrá que subirse de nuevo al avión para poner rumbo a Alemania donde otro jueves, el día 29, se verá las caras con el todo poderoso Hamburgo, el líder del grupo. Un mes frenético sin duda que pondrá a prueba el aguante del equipo. Y además todos rezando para que no haya más lesionados.

tracking