balonmano. liga asobal
Ruesga, dos semanas de baja
El Ademar no podrá contar con él para Huesca, Granollers ni Chekhovskie.
El Reale Ademar suspiró ayer aliviado cuando las pruebas médicas que se le practicaron a Carlos Ruesga descartaron una lesión grave en su rodilla izquierda, la que se rompió completamente hace dos años y que le tuvo en el dique seco varios meses después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Al primera línea asturiano se le practicó una resonancia magnética en su rodilla que confirmó una sobrecarga mecánica con edema óseo en el área femorotibial externa.
Afortunadamente no se apreciaron otras lesiones en dicha prueba. El jugador precisa tratamiento médico y de fisioterapia por lo que tendrá reposo deportivo durante dos semanas», señaló el médico del club, Enrique Fernández. «Tiene una inflamación en la rodilla después de resentirse de las molestias que arrastraba. Necesita un tratamiento específico recuperador de la rodilla, ya que aún mantiene un mínimo derrame en la zona afectada», señaló el galeno del club leonés.
De esta manera, Ruesga, máximo goleador del equipo en liga y en competición europea —donde también es uno de los máximos artilleros de la Liga de Campeones—, podría perderse hasta cinco partidos, con toda seguridad los dos próximos compromisos de liga ante el Huesca, el próximo sábado en León, y tres días después en la cancha del Granollers.
También se perderá casi con total seguridad el choque del próximo 17 de noviembre, ante el Chekhovskie Medvedi en Liga de Campeones. Y es duda para la cita liguera ante BM Aragón, dos días después. Un serio contratiempo, en todo caso, para un equipo tan corto en efectivos como es el Reale Ademar de esta temporada.