Cerrar

fútbol. liga de campeones

«Sólo respondo del primer equipo»

Mou sale al paso de la polémica con la cantera antes de jugar ante el Dortmund.

Mourinho, a la izquierda, junto a Özil y Sergio Ramos (d), durante el entrenamiento de ayer.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

José Mourinho, técnico del Real Madrid, justificó al club su ausencia del acto matinal en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la que se puso la primera piedra de la tercera fase, con la construcción de residencias para el primer equipo y la cantera. Así justificó Mou su ausencia en la presentación de la Residencia. «Sólo soy responsable del primer equipo». Sobre el ‘caso Toril’ dijo: «No estoy para charlas de gestión empresarial». Sin embargo, antes de jugar el partido de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (hoy, 20.45 horas por TVE-1) y tras la polémica de las últimas fechas con la cantera, recordó: «Sólo soy responsable de la política deportiva del primer equipo». Mientras, salió al paso de que «no es verdad» la información que le coloca en el Paris Saint Germain.

Por otro lado, ante una pregunta de periodista francés, que le cuestionó por el centro del campo, el portugués anunció que Benzema será baja para el encuentro de este martes en el Santiago Bernabéu por un problema muscular y «Varane será titular».

Preguntado sobre Cristiano Ronaldo, el entrenador blanco afirmó sobre su paisano que «era un gran jugador en el Manchester y en el Real Madrid ganó notoriedad».

Hablando de su próximo rival, Mourinho declara que «el Dortmund no me preocupa sólo adelante, me preocupa todo el equipo. No es casualidad que ganen la Bundesliga, que vayan líderes en este grupo....», afirmando que tienen «jugadores creativos, rápidos pero también fuertes y muy directos. Muy buen equipo. Si este equipo pasa a octavos es un candidato a ganar la Champions».

Inisistiendo sobre las últimas polémicas con la cantera, el entrenador del Real Madrid insistió que «no estoy para charlas de gestión empresarial».

La portería de Herrerín

Miércoles 1 de abril de 1998. El Real Madrid disputa ante el Borussia de Dortmund la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Antes del pitido inicial, una portería del fondo sur se viene abajo. Entonces, aparece la figura de Agustín Herrerín, el héroe anónimo de la ‘Séptima’ que arregló un entuerto que todavía se recuerda por Europa.