fútbol. liga de campeones
El billete del Málaga pasa por San Siro
Los de Pellegrini se juegan el acceso a octavos frente a un Milan en alza.
El Málaga, líder del Grupo C de la Liga de Campeones con tres victorias en tres partidos, visita esta noche Milán (20.45 horas, Canal+ Liga de Campeones) con la oportunidad de hacer historia y lograr la clasificación matemática para la siguiente fase de la competición, aunque para ello deberá imponerse a un equipo en alza.
El conjunto malagueño, descentrado por el asunto de los impagops a sus jugadores y tocado moralmente por la derrota sufrida el sábado en la Liga ante el Rayo, espera volver a retomar su juego brillante en un escenario mítico, el Giuseppe Meazza, y ante un rival de renombre.
Los malaguistas, pese a ser primerizos en la máxima competición europea, tienen jugadores con experiencia continental y que ya han jugado en Milán, como el defensa Demichelis, el centrocampista Toulalan, el delantero Saviola o el también punta Roque Santa Cruz. El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, cuenta con la baja de Monreal, a quien una lumbalgia le ha impedido jugar en las últimas jornadas de Liga, por lo que el portugués Eliseu volverá a ocupar el lateral izquierdo.
De menos a más
Mientras tanto, el Milan -que el fin de semana volvió a la victoria en el campeonato con una goleada al Chievo- quiere enmendar su mala marcha en Liga de Campeones con una victoria, ya que cualquier otro resultado complicaría su marcha en Europa. Pero además, el equipo de Allegri pretende borrar la derrota de la última jornada ante el equipo español que aún escuece.
La victoria frente al Chievo y el valioso empate conseguido antes contra el Palermo, remontando dos goles, han dado confianza a la plantilla y permitido a Allegri conservar su puesto, pese a que el equipo sigue a 14 puntos del líder, el Juventus.
El Milan, además, fía sus expectativas a la confirmación de Stephan El Shaarawy como uno de sus jugadores más importantes y al despertar de Bojan Krkic. El Shaarawy y Bojan estarán en el campo contra el Málaga junto con el brasileño Emanuelson -que sustituirá a Boateng- y el punta Pazzini en un once muy ofensivo que intentará acabar con la imbatibilidad en Europa del Málaga, que aún no ha encajado ningún gol. Los únicos cambios respecto al partido de Chievo podrán ser en defensa con la vuelta de Bonera y Yepes.