TENIS. COPA DE MAESTROS
Ferrer se estrena a lo grande
David Ferrer, flamante ganador de su primer Másters 1.000 en París, se sobrepuso al cansancio con que llegó al O2 Arena de Londres para ganar por 6-3, 3-6 y 6-4 al argentino Juan Martín del Potro en su primer partido de la Copa de Maestros. El tenista alicantino, quinto del mundo, se mostró infatigable y en una exhibición de persistencia y veteranía se deshizo en un igualado duelo a tres sets del siempre peligroso argentino. Ferrer empezó muy concentrado el partido y desde un buen inicio dominó los largos intercambios de golpes con Del Potro. A pesar de mostrarse superior, el español estuvo a punto de ceder su servicio en el tercer juego pero se sobrepuso y, además, consiguió romper el del argentino en el posterior.
Después de ganar el primer set su efectividad bajó enteros permitiendo que Del Potro se llevara la manga pero en el tercer y definitivo set el de Jávea se llevaba el gato al agua con un juego efectivo.
En el otro encuentro de la jornada Federer pasaba por encima de Tipsarevic al que doblegaba por un claro 6-3 y 6-1 con el que bate el récord de victorias del Masters, nada menos que 40.