fútbol. segunda división
La hora de Robusté
La sanción de Carlos Ruiz, cuyo castigo no recurrirá el club, dará la oportunidad al catalán para jugar de inicio .
La expulsión de Carlos Ruiz en Las Palmas de Gran Canaria no la recurre la Deportiva. El propio jugador reconoce que con el reglamento en la mano son tarjetas. El bastetano era por ahora el único futbolista del conjunto blanquiazul que había disputado todos los minutos de Liga. Ahora ya lleva más Nano.
La ausencia de Carlos Ruiz provocará con casi toda seguridad que sea Robusté el que forme con Samuel en el centro de la zaga, si bien Claudio también tiene la opción de colocar en ese puesto a Alán Baró. De todos modos, el de Darnius lleva meses sin jugar de central. Robusté no ha tenido demasiada continuidad en el campeonato, a pesar de completar algunas buenas actuaciones.
Por otro lado, Claudio pidió disculpas en las últimas horas por su negativa a comparecer ante la prensa a la conclusión del partido que su equipo jugó el pasado domingo en Las Palmas de Gran Canaria: «Siento mi actitud. No fue la idónea. Pido disculpas, porque tenía que haber dado la cara. Pensé que me iba a perjudicar a mí y al club y por eso no fui». El valenciano reconoció que su equipo no estuvo bien y mostró su impotencia por ciertas actitudes de los árbitros que nadie castiga, recordando el episodio del pasado jueves de César Muñiz Fernández y Samuel.
El plantel vuelve hoy a entrenar tras el descanso de ayer.
La Junta, el día 30
La Deportiva ha fijado la Junta General de Accionistas para el viernes 30 de noviembre. Tendrá lugar a las ocho de la tarde en la sala de prensa de El Toralín, como el año pasado.