tercera división
La Cultural prepara el asalto al liderato
Tras superar con éxito el escollo de la Arandina que permitió a la Cultural coliderar la clasificación del grupo octavo tras la derrota cosechada por el Burgos ante el Palencia, el equipo leonés tiene ahora dos citas clave para erigirse en líder en solitario del mismo.
El próximo sábado se enfrenta a un Villaralbo venido a menos en tierras zamoranas en uno de los llamados partidos trampa, toda vez que el conjunto que dirige Luis Cembranos está obligado a sumar los tres puntos ante el vicecolista del grupo, quedando después a la espera de lo que haga el domingo el Atlético Astorga ante el Burgos en El Plantío, en un encuentro en el que los de Gallego pueden echar una mano al conjunto blanco para hacerse con la primera posición en solitario del grupo.
Sin embargo, y en el caso de que Cultural y Burgos lograran la victoria, el choque del 18 de noviembre actual en el estadio Reino de León será determinante, porque en el mismo se medirán leoneses y burgaleses buscando tres puntos que les catapulten al liderato del grupo en solitario.
Mientras tanto, Arandina y Palencia, tercer y cuarto clasificado, que marchan ambos a tres puntos de los dos primeros, pueden ser los grandes beneficiados de este duelo directo, aunque la jornada siguiente presenta un Burgos-Arandina que también puede resultar clarificador.
La Arandina se mide a Cuéllar y Villaralbo, dos rivales asequibles sobre el papel, mientras el Palencia lo hace frente al Unami y Salamanca B, ante los que también debe sumar los seis puntos en litigio. Este mes de noviembre puede resultar clarificador en la zona alta de la clasificación.