Diario de León

liga de campeones. el billete ya está en el bolsillo blanquiazul

El Málaga hace historia (1-1)

El empate en Milán mantiene a los de Pellegrini como líderes de grupo y sella su pase a octavos. Eliseu, a centro de Isco, adelanta a los andaluces y Pato firma las tablas.

Saviola y Joaquín felicitan a Eliseu, autor del gol del Málaga.

Saviola y Joaquín felicitan a Eliseu, autor del gol del Málaga.

Publicado por
A. Burdiso | Milán
León

Creado:

Actualizado:

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini se aseguró ayer matemáticamente el pase a los octavos de final al empatar 1-1 con el Milan, un resultado con el que el equipo español sigue haciendo historia en su primer participación en la máxima competición europea.

Con la misma falta de complejos con la que venció al Milan ya en la ida de esta fase de grupos (1-0), el conjunto de Pellegrini salió al césped de uno de los templos del fútbol europeo para tratar de tú a tú a los ‘rossoneri’ y obligar al equipo italiano a esforzarse al máximo para intentar enmendar el resultado de La Rosaleda.

Finalmente el partido quedó en tablas, en un resultado más o menos justo y acorde con lo visto sobre el terreno, gracias a los tantos del portugués Eliseu en la primera mitad para el Málaga y Pato en la segunda para el Milan, y que deja al equipo español en la siguiente ronda, aún líder del grupo C, con 5 puntos de ventaja sobre el segundo, sus rival de ayer.

El equipo español protagonizó un buen primer cuarto de hora, en el que tuvo metido en su mitad de campo al Milan. Todo cambió en el momento en el que Bojan apareció en escena y comenzó a infiltrarse entre la defensa del Málaga. Fue entonces cuando las fuerzas consiguieron igualarse y el ritmo del partido se hizo algo más tosco y menos brillante, todo hasta que en el minuto 40 Isco se inventó un gran pase en profundidad entre dos defensas que Eliseu supo colocar en la red.

Ya en la reanudación del partido el equipo «rossonero» salió a por todas, encerrando al Málaga en su mitad del campo, pero sin llevar peligro a la portería. En el minuto 73 el Milan asestó un golpe certero en una de sus pocas opciones de peligro cuando Pato lograba el definitivo 1-1.

tracking