El club intenta agilizar la llegada del transfer del ruso Tatarintsev
El Reale Ademar lo ve complicado pero no desespera de que llegue a tiempo el transfer de la Federación Rusa de Balonmano que el lateral internacional de 20 años y 2,08 de estatura, Alexander Tatarintsev pueda debutar con el equipo leonés mañana ante el Huesca. Según explicó ayer el gerente del club leonés, Jose Ludena, el pasado lunes ya se pagaron las cantidades exigidas por las tres federaciones implicadas en el tramite de esta documentación: la Federación Española de Balonmano a través de la que se solicitó, la Federación Europea, que actúa como intermediaria, y la Rusa la destinataria final. La Europea y la Rusa se llevan entre ambas 1.230 euros y la Española algo más de 700. En cuanto llegase el transfer se le haría ficha de inmediato en la Liga Asobal en un trámite siempre muy rápido, y ya podría debutar ante el Huesca.
El club leonés, según Jose Ludena, «ha movido todos los hilos posibles» para agilizar toda la tramitación necesaria con el fin de que el gigantón ruso ya esté ya en disposición de Manolo Cadenas para el próximo partido de liga. Y si esto no fuese posible para que pudiese debutar el próximo martes en la visita del Ademar al feudo del Granollers, su próximo rival en la competición liguera.
Tatarintsev podrá jugar, una vez se solucionen los trámites burocráticos, con Ademar en la competición liguera e incluso la eliminatoria de Copa del Rey el próximo 5 de diciembre ante el Guadalajara. Para Europa deberá esperar al 2013.