LUCHA LEONESA. LXIX CAMPEONATO PROVINCIAL
Quince campeones de base luchadora...
El Provincial de San Martino en Mansilla reconoce como primeros campeones a los de la base y a los juveniles.
El pabellón Ástura de Mansilla de las Mulas se abrió al Campeonato Provincial de Lucha, en la mañana de San Martino, con los de la base y los juveniles. Ochenta y dos luchadores inscritos que compitieron a lo largo de cerca de dos hora, arbitrados en dos corros simultáneos por Avelino García y Juan Pablo Tejerina, ante unos doscientos aficionados.
Quince cintos para reconocer a los quince campeones, y la lucha más genuina en cada agarre, desde el que dio inicio al campeonato con las benjamines Ainhoa Fierro y Lucía González. Cada combate a plena entrega y peleado como toda una final. Y finales guapas, como la de los alevines de ligeros Guillermo López y Javier Alvarado, o las que regalaban juveniles como «Filín» Acevedo, Rubén Fierro y Rodrigo Fuentes, cerrando con su décimo título provincial consecutivo una etapa que ya está abierta a su progresión en categoría sénior.
Los Campeones provinciales de las primeras categorías de la lucha lo fueron en Mansilla Ángela Lozano, Enrique García y David Andrés ‘Moro’ en benjamines. Guillermo López, Sergio Álvarez y Enrique Díez en alevines. Daniel López, Manuel Valbuena y Pedro Alvarado en infantiles. Alberto Fernández, Samuel Sánchez y Tomás González en cadetes. Y los citados David Acevedo, Rubén Fierro y Rodrigo Fuentes en juveniles.
Y a las cinco de la tarde, en el mismo pabellón, daba inicio el sesenta y nueve Campeonato provincial sénior de lucha leonesa masculina, sexto de la femenina. Repetían en el arbitraje Avelino y Juan Pablo, ante más de ochocientos espectadores. Se sorteó y luchó al modo «tradicional» (sorteo puro y cada categoría de principio a fin).
Un minuto de silencio por fallecidos en los últimos días: el histórico luchador Epifanio García, de Santa Olaja de Eslonza, Francisco Arce, padre de luchador, Nicolás Bahíllo, abuelo de luchadores, y un gran aficionado que no pudo cumplir su deseo de estar en este especial corro, Luis Redondo, de Villafañe.
Siete luchadoras en ligeros, seis en medios y otras seis en pesados. No estaba al cinto, y le costaba aguantar en la mesa, la cinco veces campeona del primer peso, Tamara Gómez, aún en recuperación de lesión sufrida a final de la liga. Patricia Ibán, campeona provincial en medios la temporada anterior, logró la hebilla de plata del 2012 en ligeros. La final se la peleó una excelente joven montañesa: Elena Díez. Miriam Marcos se hizo con su cuarto provincial en medios, superando en el combate decisivo a Vanesa Presa, y Mónica Matía sumaba el tercero de pesados, con María Rubiera como muy digna rival en esa última final femenina.