Cerrar

segunda división. un difícil rival para la recuperación berciana

El Sporting no arranca

El equipo gijonés, próximo rival de la Deportiva y máximo favorito junto al Villarreal para retornar a Primera División, ya ha cambiado de técnico y ve como se empieza a difuminar el ‘efecto Sandoval’.

Los jugadores del Sporting de Gijón celebran uno de los goles conseguidos durante la presente temporada.

Publicado por
francisco R. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La pesadilla que supuso la pasada temporada para el Real Sporting continúa. El equipo gijonés descendió a Segunda División tras ver cómo se destituía tras muchos años a Manolo Preciado. Esta campaña partía junto al Villarreal como el gran favorito para ocupar una de las dos primeras posiciones, pero lo cierto es que tras casi un tercio de la Liga consumida, es 16º, sólo tiene dos puntos más que la Deportiva, recibe goles con facilidad, es uno de los dos conjuntos que ya ha realizado un relevo en el banquillo y podría volver a puesto de descenso el fin de semana. Para ello había de perder ante la Deportiva y que Real Racing Club y SD Huesca ganasen.

Las aguas que bajaban revueltas a orillas del Cantábrico se serenaron tras la destitución de Manolo Sánchez. Curiosamente la misma llegó tras derrotar en Copa al Mirandés. Desde la jornada 10 entrena al equipo asturiano José Ramón Sandoval. El ex preparador del Rayo Vallecano comenzó con muy buen pie, contando por triunfos todos sus partidos. Pero en las dos últimas confrontaciones el «Efecto Sandoval» ha comenzado a diluirse: 0-0 ante el Sabadell en casa y 2-1 en Guadalajara frente al equipo que ostentaba el puesto de colista. Los puestos de play de ascenso no están demasiado lejos, pero el Real Sporting no acaba de encontrar esa racha positiva que le meta arriba.

Para el partido de este viernes (El Molinón, 21.00 horas) Sandoval no podrá contar con Grégory, que está sancionado. Además, Mate Bilic es seria duda.

En la escuadra rojiblanca hay una cara conocida en Ponferrada y que presumiblemente regresará al equipo tras cumplir un partido de sanción. Se trata de Mandi Sosa, el mediocentro que dejó buen sabor de boca en la media temporada que jugó en El Toralín.