Diario de León

TENIS. COPA DE MAESTROS

Maestros con sello español

Granollers y Marc López se hacen con el título en el doble y toman el relevo a Gisbert y Orantes, campeones en 1975. Djokovic puede con Federer en el torneo individual.

Marc López y Granollers muerden la copa que les acredita como campeones de dobles.

Marc López y Granollers muerden la copa que les acredita como campeones de dobles.

Publicado por
A. Gómez | LOndres
León

Creado:

Actualizado:

Marcel Granollers y Marc López elevaron ayer el doble español a la categoría de maestro tras imponerse en la final de la Copa Masters de Londres a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna por 7-5, 3-6 y 10-3.

Los barceloneses son los segundos españoles que ganan el dobles en el torneo que enfrenta a los mejores tenistas del momento al término de la temporada: sólo Gisbert y Orantes lo habían logrado hasta ahora, en 1975. Tan sólo otros dos españoles, Sergio Casal y Emilio Sánchez, habían logrado entrar en una final, en 1988 y 1990.

Con dos títulos en su palmarés como pareja, Granollers y López afrontaban uno de los duelos más importantes de su carrera hasta ahora. Sin ansiedad aparente, entre gestos de complicidad, la pareja española se defendía con efectividad del potente servicio de los indios y creaba serios problemas a sus rivales al saque, con el que Granollers logró anotar en blanco el segundo juego. Bhupathi evidenció problemas para controlar su servicio y eso lo aprovecharon Granollers y López para dar el primer golpe de autoridad al partido y posteriormente hacerse con el set por 7-5.

El segundo parcial transcurrió tirante hasta el séptimo juego, cuando los españoles disfrutaron de una nueva opción de quebrar el servicio de sus rivales que acabó salvando la pareja india. Tras la oportunidad perdida, fueron los indios los que no desaprovecharon su opción y se llevaron el gato al agua por 6-3.

En el desempate, los españoles se mostraron autoritarios imponiéndose por 10-3.

Djokovic, infranqueable

Novak Djokovic sumó su segunda Copa de Maestros ante Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos. Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, que ante la adversidad no perdió el tono y se mantuvo firme hasta igualar el choque. La manga caía al final de su lado en el tie-break (7-6). En la segunda manga Roger Federer empezaba de nuevo mandando pero el que se apuntaba el triunfo era ‘Nole’ por 7-5.

tracking