BALONMANO. LIGA ASOBAL
El Ademar busca su sello fuera
Los leoneses visitan la cancha del Granollers con la necesidad de volver a ganar a domicilio después de un empate y dos derrotas. El partido demanda otra lección de casta.
Casi sin tiempo para saborear la victoria de raza ante el Huesca, el Reale Ademar encara hoy otra ‘final’ (21.00 horas), esta vez a domicilio, frente a un Granollers remozado que presenta, como los leoneses, a una plantilla joven y con mucha proyección.
Los de Manolo Cadenas necesitan volver a sumar a domicilio para mantener indemne el objetivo de terminar la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados y acceder a la Copa Asobal, uno de los propósitos del club a corto plazo.
El tránsito no aparece expedito. El bloque marista disputa tres partidos en nueve días, dos de Liga y uno de Champions. Y lo hace sin dos de sus principales figuras, el lateral Raúl Nantes y el central Carlos Ruesga. Pero el grupo ya demostró el otro sábado ante los oscenses que puede crecerse frente a la adversidad y sacar fuerzas de flaqueza para hacer de la necesidad virtud.
El encuentro de hoy demanda otra lección de entrega para un Ademar que solo ha logrado un triunfo lejos del Palacio, en la primera salida, frente al Anaitasuna. Después empató en el feudo del Academia Octavio y perdió frente al Cangas y el Cuenca.
El técnico de Valdevimbre, que entrenó al Granollers en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, espera «un buen recibimiento» de la que fue su afición y advierte de la dificultad que supone el compromiso en el Pabellón Olímpico, donde los leoneses alcanzaron la tercera plaza la última campaña, no sin la preceptiva dosis de sufrimiento.
Volverá a ser determinante el concurso de los jóvenes para doblegar a un rival «que está jugando un buen balonmano y que ha ido a más a medida que ha avanzado el campeonato», subrayó Manolo Cadenas.
Iosu Goñi escenifica mejor que nadie la revolución de los imberbes. Ha cogido los galones del equipo ante las ausencias de los internacionales Nantes y Ruesga. El navarro es ya uno de los referentes de los maristas, a pesar de sus 22 años. Golubovic ha mostrado una leve mejoría, sobre todo en su faceta ofensiva. Al Huesca le hizo cuatro goles del mismo número de lanzamientos. Carou es el puntal de la zaga, Borges alterna el extremo con la posición de central y Castro es el director de una orquesta que tiene en Alexander Tatarintsev a uno de sus nuevos músicos. El ‘gigantón’ ruso debutó en la última jornada, hizo tres goles, dio dos pases y provocó la exclusión de un jugador del Huesca. Presenta un lanzamiento portentoso desde los nueve metros y es una opción más para un técnico que, sobre todo, pide a los suyos carácter y compromiso; valores encarnados en la figura de un Malumbres que sí mantiene el nivel del sábado multiplicará las opciones de victoria para un Ademar en cuadro.
Si bien, el Granollers tampoco se libra de las bajas. Los vallesanos pierden para este choque a Rodrigo Salinas, además de Juan del Arco e Iván Reigal. Y el lituano Malasinskas es seria duda.