Diario de León

LA ESTRELLA DE LA JORNADA. antonio fernández villanueva 'toño'. jugador del club deportivo huracán z

«La meta es el ascenso»

Toño asegura que el Huracán Z tiene equipo para estar entre los primeros. Fue uno de los pocos jugadores que decidieron continuar en el Huracán Z tras su descenso de categoría. Frente al Ciudad Rodrigo logró materializar cinco de los seis goles que logró el conjunto trepalense.

jesús

jesús

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Fernández ‘Toño’ decidió continuar en el Huracán cuando todo parecía indicar que dejaría el fútbol en plan competitivo. Sin embargo, la junta directiva de la entidad trepalense consiguió que siguiera en la disciplina del club, siendo una pieza básica en ataque. Frente al Ciudad Rodrigo marcó cinco de los seis goles trepalenses, pero no ha sido la única vez.

—¿Había logrado con anterioridad marcar cinco goles en un mismo partido?

—Sí, hace dos temporadas jugando en Tercera División con el Pájara Playas de Jandía conseguí también hacer cinco goles frente al Tenisca.

—¿Cómo se reconvierte un defensa central en delantero centro?

—Tras dejar la Cultural fiché por el Linares que dirigía Manolo Tomé, y fue una apuesta del técnico gallego. Me vió condiciones de tacante y finalizador y decidió colocarme como punta del equipo. Aquella temporada marqué 28 goles en Tercera División y conseguimos el ascenso a Segunda División B.

—¿Suele alternar la posición de defensa central con la de delantero centro?

—Aunque después de mi salida de la Cultural suelo jugar de punta, alterno con la posición de defensa central en función de las necesidades del equipo, aunque de forma puntual, sobre todo en la recta final del partido si el rival está achuchando y necesitamos mantener un marcador favorable.

—¿Cómo está viendo la marcha del Huracán Z esta temporada?

—Es un equipo muy joven, que está en pleno periodo de reestructuración, con un entrenador nuevo y todo eso se nota. Estamos empezando a conocernos y a jugar más cómodos y eso se empieza a notar sobre el terreno de juego, consiguiendo mejores resultados.

—¿A qué se debe que el Huracán Z sea capaz de lo mejor y de lo peor?

—Este equipo si adolece de algo es de inexperiencia, sobre todo cuando jugamos en casa. La ansiedad de tener que ganar en nuestro feudo nos pasa factura. Es un campo muy pequeño, en el que los rivales se cierran y nuestro juego de ataque se resiente, porque se puede combinar menos. Esa está siendo la clave con victorias ante los dos primeros a domicilio y luego, ante rivales más asequibles sobre el papel, dejamos escapar puntos en nuestra casa.

—¿Eso quiere decir que el Huracán Z lucha por el ascenso?

—Esa es la meta. A nivel personal creo que sí. Aunque el rendimiento del equipo es todavía una incógnita por lo que ya he dicho de mucho jugador nuevo y entrenador nuevo, por lo visto hasta estos momentos y la trayectoria del equipo debe luchar por ascender. Hay potencial suficiente desde mi punto de vista para estar entre los candidatos al ascenso. Nuestros resultados en este primer tercio de competición nos avalan, aunque hay que ser cautos y pensar que este equipo está todavía en construcción. Hay que tener paciencia y seguir trabajando para ello.

—¿Cómo se compatibiliza el trabajo con la práctica del fútbol en esta categoría?

—Con mucha dificultad. Mi trabajo me impide entrenar con normalidad, llegando incluso en alguna ocasión a llegar tarde para hacerlo. Pensaba dejarlo al término de la pasada temporada por este problema, pero la junta directiva del Huracán Z me convenció para que siguiera una temporada más. Me pidieron que ayudara a asentar al equipo, pero siempre teniendo en cuenta que lo primero para mí es mi vida laboral. Una vez que la directiva y el entrenador aceptaron esa condición en lo único que pienso es en poner mi grano de arena con mi aportación para que el club consiga quedar lo más arriba posible, y si es consiguiendo el ascenso de categoría mejor.

tracking