Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

La Cultural conquistó una victoria que consolida al equipo leonés en la parte alta de la tabla clasificatoria en Villaralbo. Llevó el partido por la senda conveniente para sacar tres puntos que le saben a gloria por el fruto notable recogido. Porque con la victoria la Cultural hace al partido del domingo, en el Reino de León, el que podemos llamar partido de la temporada frente al líder Burgos CF.

Dos equipos que aspiran a lograr el ascenso, con nombres y con historiales acreditativos de sus aspiraciones; dos equipos que tienen el denominador común de haber estado en Primera División (el Burgos más temporadas que la Cultural), dos equipos venidos a menos. Han pasado y están pasando, vicisitudes notables. El Burgos incluso ha pasado por la desaparición, resurgiendo de nuevo de sus propias cenizas, como el Ave Fénix; la Cultural hizo camino y no posada en la categoría máxima. Ambos buscan, salvando dificultades notables, iniciar una subida vertical, hacia arriba para encontrar mejores praderas que las que ahora transitan. Historial y categoría.

Un derbi de los de verdad. Una oportunidad para demostrar ambos los fundamentos que tienen para subir de categoría. Finalmente ambos han pasado y están pasando dificultades notables a las que han superado y tratan de superar. Cultural—Burgos, un partido con fundamentos y alicientes importantes.

La Cultural, con su victoria en Villaralbo, llega en un momento adecuado para demostrar sus fundamentos de ascenso a la categoría superior, lógicamente el Burgos tratará de seguir ostentando el liderato de la tabla, la Cultural a evitarlo, con una victoria que la lleve al primer lugar de la clasificación (ahora compartido con los burgaleses) en solitario.

El triunfo, en el praderío de hierba sintética de Villaralbo, ha sido concluyente. El marcador netamente favorable lo demuestra. También el juego realizado que llevó a la goleada conseguida. Parece que se va encontrando el buen camino. La prueba del algodón será el domingo. El equipo leonés se encuentra en el mejor momento del año.