Asignatura pendiente del Ademar
E. l equipo leonés se «olvida» de ganar fuera de casa. En cinco salidas sólo ha sido capaz de sumar un triunfo. Cadenas: «No estamos dando la talla».
Ya es evidente. El Reale Ademar tiene complejo de Doctor Jekyll y Mr Hyde. El equipo leonés es uno cuando juega en el Palacio de Deportes y otro bien distinto cuando visita las canchas de la Liga Asobal. En el primer caso es una escuadra solvente que todavía no conoce la derrota ante su afición en la competición Asobal y en el segundo sufre una mutación extraña de sus señas de identidad que le convierte en presa fácil para sus rivales.
Las cifras son claras en este sentido. De los cinco partidos disputados hasta el momento en la Liga como visitante el equipo de Manolo Cadenas tan sólo ha sido capaz de puntuar en uno de ellos. Curiosamente fue en el primero ante el Anaitasuna (30-34), aunque bien es cierto que con una notable dosis de sufrimiento.
Después de esa visita a tierras vascas vendría una cuesta abajo ininterrumpida. Primero fue el empate en el último segundo ante los gallegos del Academia Octavio (22-22). Parecía un accidente pero no. Era algo más serio. En su siguiente visita, también a tierras gallegas, el Reale Ademar caía en el último suspiro por 29-28 ante el Cangas. Y luego han llegado dos derrotas más fuera de casa, en la penúltima jornada los leoneses doblaron la rodilla ante el Cuenca (30-26), en una jornada aciaga, que trajo también las lesiones de Nantes y Ruesga, y el pasado martes ante el Granollers por un contundente 32-25.
«Está claro que los partidos fuera de casa son nuestra asignatura pendiente. No estamos dando la talla. Sólo hemos podido ganar el del Anaitasuna», comenta el técnico ademarista que ayer todavía seguía «muy mosqueado» con la derrota y fundamentalmente con la imagen de equipo flojo y sin capacidad de variar el rumbo del encuentro.