Diario de León

autonómico supersport

Isaac García, oro con sabor leonés

Isaac García con los miembros de su equipo.

Isaac García con los miembros de su equipo.

León

Creado:

Actualizado:

El dinero no lo es todo, aunque ayuda a pujar por los más altos retos. Para Isaac García la falta de recursos y algún que otro percance mecánico no le impidieron hacerse con su segundo cetro consecutivo en el autonómico de Supersport con su inseparable Yamaha a la que ha tenido que decir adiós para poder seguir al menos un año más compitiendo con los mejores, en este caso en el campeonato de España CEV.Y todo tras una temporada que para el piloto de la escudería eleven Racing comenzaba en marzo con el sabor agridulce de no poder dar el salto al Nacional a lomos de una BMW. La falta de dinero tuvo la culpa. Abril fue el punto de partida a la batalla por el título con el Campeonato zona Norte y el de Castilla y León encuadrado dentro del mismo.

Con escaso rodaje y una pista mojada los entrenamientos no salían nada bien y en carrera Isaac, a tratar de remontar posiciones, se iba al suelo sumando un cero. Y lo que es peor, con una moto que quedaba destrozada. En la segunda prueba de la temporada a finales de abril y con poco tiempo para arreglar los desperfectos Isaac se presentaba en Motorland. Ni los problemas de la Yamaha le impedían lucir su calidad para sumar 25 puntos. El mismos trazado aragonés albergaba la tercera entrega del autonómico. Esta vez con menos contratiempos para el piloto leonés. La rueda delantera no le permitía hacerlo bien en los entrenos aunque en la carrera Isaac se metía para el zurrón otros 25 puntos.

Aplazada la carrera de julio Navarra esperaba en septiembre al leonés. Una lesión entrenando ponía en jaque sus opciones aunque sin dos de sus rivales Isaac, a pesar de no competir se aseguraba el cetro autonómico y con ello ponía el broche de oro a una temporada con demasiadas adversidades que remarcaron su talante de campeón.

tracking