CICLISMO. MUNDIAL 2014
Cuenta atrás de 22 meses
Ponferrada afronta, una vez ratificada por la UCI, el desarrollo del proyecto mundialista en materia presupuestaria y de infraestructuras.
Ponferrada afronta la cuenta atrás hacia el Mundial del 2014. Una vez que la UCI despejase anteayer cualquier duda sobre la viabilidad del campeonato en suelo berciano los pasos ahora más inmediatos se centralizan en la puesta en marcha del consorcio fiscal para lo que se necesita la aprobación del Ministerio de Hacienda.
A partir de ahí las premisas se guiarán por dos apartados, uno concerniente a la captación de patrocinios con los que afrontar el presupuesto del Mundial que no debe superar los 15 millones de euros mientras que en el meramente deportivo se pondrán en marcha diferentes iniciativas de promoción así como la plasmación sobre el terreno del escenario sobre el que los ciclistas pujarán por el maillot arcoiris. Tal vez el aspecto económico será el que más trabajo represente aunque desde el Ayuntamiento de Ponferrada ya se han dado pasos para la captación de ingresos. Las ventajas fiscales jugarán también a favor de un apartado en el que debe desenvolverse la capital berciana en los próximo 22 meses.
Felicitaciones
‘Pedales por Ponferrada’, iniciativa creada para respaldar la celebración del Mundial en la capital berciana, se congratuló ayer de la decisión de la UCI de ratificar a la ciudad como sede del campeonato en el 2014. También se pronunciaba ayer el PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada que, a la vez que celebraba el pronunciamiento de la UCI reclamaba al Gobierno central que mostrase con este evento «el compromiso requerido por la propia UCI, que como es lógico considera que son las garantías gubernamentales las que están pendientes de confirmación».