El Barça busca ampliar su racha ante el Zaragoza
Vilanova confirma que Puyol vuelve al equipo y que podría jugar algunos minutos.
El Barcelona intentará continuar con su racha inmaculada a costa del Zaragoza (20.00), el día que se cumplen nueve años del estreno de Leo Messi y con David Villa a un tanto de los 300, cifra que podría conseguir ante uno de sus exequipos. El equipo de Tito Vilanova, líder en solitario con 31 puntos sobre 33 posibles, no podrá contar con Alexis Sánchez. El chileno se lesionó en el tobillo durante un partido de su selección ante Serbia y estará cuatro semanas de baja.
Esa es la noticia negativa, la positiva será el alta de Carles Puyol, con lo que recupera la columna vertebral de su defensa, después de que Gerard Piqué ya jugara la pasada semana ante el Mallorca. Con esa alta, el Barcelona espera mejorar sus prestaciones en defensa, el único lunar en su intachable trayectoria de esta temporada.
Al Barça de Vilanova le marcan muchos goles, es uno de los equipos que encaja más en la Liga, y sólo sus espectaculares números en ataque le permiten ganar los partidos con suficiencia.
Ante el Zaragoza se cumplirán nueve años y un día del estreno de Leo Messi con el primer equipo. Fue un amistoso disputado en el campo del Oporto, justo antes de la Eurocopa del 2004. Entonces, Leo tenía 16 años y jugaba en el juvenil.
El partido también puede ser especial, en el caso de que marque, para David Villa. El asturiano, que debutó en Primera con el Zaragoza, ha marcado 299 goles en su trayectoria profesional.
Vilanova, a expensas de Puyol, podría plantearse dar descanso a Mascherano en el eje defensivo. Piqué necesita minutos y Marc Bartra podría ser su acompañante en una pareja inédita de centrales.
Todo estará en función de si el técnico tiene previsto realizar rotaciones con vistas al inminente partido europeo ante el Spartak de Moscú del martes, en el que el Barça puede certificar su futuro europeo.
Así, Montoya podría tener algunos minutos en detrimento de Alves, quien no parece estar en su mejor momento. En la media, Iniesta, que no jugó de salida en Mallorca, puede darle descanso a Xavi en un centro del campo que podría estar formado por Busquets y Cesc, uno de los jugadores más utilizados por Vilanova.